Destinos: Descubre el cantón Guadalupe, La Zorra y su festival agroecológico La invitación es para este 27 de julio en el departamento de La Paz.

El pescado y el camarón local harán las delicias de los visitantes al festival. / Fotos cortesía de Sofía Cornejo

Revista DEVACACIONES

Julio 2019

San Luis La Herradura en el departamento de La Paz es un municipio lleno de riqueza y belleza natural. Es conocido porque su jurisdicción comprende áreas como el Bulevar Costa del Sol (y la playa del mismo nombre) y el Estero de Jaltepeque, destinos que atraen a turistas todo el año.

Los habitantes de este municipio, en especial los del Cantón Guadalupe de la Zorra, buscan potenciar nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento a través del turismo, por ello quieren potenciar su principal riqueza natural: la laguna El Aguaje. Este recurso ha sido por muchos años fuente de alimento, recreación y economía, a la vez que representa un centro de convivencia social.

La laguna El Aguaje es un recurso natural clave para los pobladores de Guadalupe, La Zorra.

Fue así como en 2018 crearon el Festival Agroecológico-Cultural “El Aguaje”, con el objetivo de exponer sus diferentes actividades agrícolas, culturales y económicas, además de buscar el fortalecimiento organizativo, la reinserción de los retornados (migrantes) y el apoyo a  jóvenes a través del emprendedurismo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La segunda edición del Festival Agroecológico-Cultural se estará realizando este sábado 27 de julio a partir de las 7:30 a.m. y durante todo el día en la calle principal de Guadalupe La Zorra. La entrada es libre.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Atarraya, la herramienta de los pescadores.

Oferta de actividades

El evento contará con gastronomía diversa, danza, música y arte; carreras de cayuco dentro de la laguna, carreras de bicicletas y un encuentro de fútbol con equipos locales. En la franja infantil se tendrán payasos, juegos y quiebra de piñatas. Para la noche se prepara un show de luces y fiesta bailable a beneficio de las escuelas locales.

También se contará con ventas de productos naturales, tallados en madera, confecciones y de emprendimientos propios de la zona y de lugares aledaños a la comunidad. Para obtener más detalles del festival y de los touroperadores que organizaran viaje, puede escribir al WhastApp: 7181-8298.




Lo Recomendado