Compras: Conoce la belleza del mimbre trabajado con manos salvadoreñas Un meterial perfecto para decoración y accesorios personales.

Toda una diversidad de artículos elaborados en el emprendimiento de doña Dina Hernández.

Por Jhoel Díaz

Septiembre 2019

Doña Dina Hernández lleva 10 años trabajando la materia prima del mimbre, para elaborar diversidad de artículos decorativos y tradicionales que son ofrecidos en su local, en la carretera que lleva a la Ruta de las Flores, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Se trata de un negocio que involucra a toda su familia y que además da trabajo a más colaboradores, ya que también elaboran muebles de madera rústica y otros materiales como el tule de agua y de petate.

*El mimbre es un arbusto de cuyo tronco nacen ramas largas, delgadas y flexibles que se utilizan en trenzas para hacer cestos y muebles.

Hernández cuenta que sus creaciones incluyen carteras, sombreros, cestas y jarrones que son comercializadas en ferias de emprendedores, como las impulsadas por Fosofamilia, en instituciones y plazas de San Salvador.

*El Fondo Solidario (Fosofamilia) es una institución financiera con enfoque de género, que brinda crédito a familias micro-empresarias.

Cabe mencionar que el mimbre es traído de Guatemala y Honduras, para elaborar piezas especialmente dotadas de creatividad y encanto. Los precios van desde $1 hasta $20 o $15, dependiendo del tamaño. 

Sin embargo, doña Dina cuenta que en ocasiones los consumidores no están de acuerdo con los precios, sin considerar el trabajo manual y las horas de trabajo invertidas.

«Apoyemos el emprendimiento… A veces la gente no quiere pagarlo, pero cuesta. Es un trabajo a mano, hecho con mucho empeño, y sí, me he conocido a muchas personas que lo aprecian», apunta la artesana salvadoreña, que además se satisface de brindar trabajo a otros miembros de su comunidad, entre ellos personas de la tercera edad.

Más información sobre su arte:

"Nuestras emprendedoras " con el apoyo del Fosofamilia.

Posted by FosoFamilia on Monday, August 26, 2019




Lo Recomendado