Tendencias: Conoce el “Bleisure”, la nueva tendencia mundial de turismo Cada vez más viajes de trabajo incluyen tours de ocio.

Viajar por una cobertura de trabajo ahora puede prolongarse con un par de días de vacación.

/RDV

Febrero 2019

El ocio y los negocios nunca se unieron tanto hasta que llegó la palabra “bleisure“: una nueva tendencia que toma fuerza en el sector turístico y consiste en añadir días de vacaciones a un viaje de trabajo, según detalla la revista española AGENTTRAVEL.

Un 20% de los viajeros lo realizan al menos una vez al año, según un estudio realizado a nivel mundial por Carlson Wagonlit Travel (CWT). Para el director general de la compañía en España, Rafael Sueiro, tiene que ver con factores como “la movilidad, la posibilidad de trabajar donde quieras y la conectividad”.

La publicación señala que más del 50% de los jóvenes españoles practica el ‘bleisure’

La mecánica es sencilla: por lo general, el viajero pacta con la empresa o aprovecha días festivos y se hace cargo del importe del exceso de alojamiento.

El ‘bleisure’ no es nuevo, pero la aparición de las low cost (empresas turísticas de bajo costo), la accesibilidad y la pérdida del miedo a viajar han contribuido a su auge. La tendencia, en palabras de Isún, “tiene un potencial muy grande que ha despertado el interés de las agencias desde hace mucho tiempo”.

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Difícil para las agencias

Para Rafael Isún, especialista en Comunicación de CWT, “el ‘bleisure’ es complicado porque hay que intuir cuáles son los productos alternativos que interesan a cada viajero”. Aun así, reconoce que esta tendencia merece una gran expectativa. 

Isún apunta que en sus sistemas tienen cargados los perfiles de los viajeros y saben “qué comida prefieren o si quieren ventanilla o pasillo” en el avión, esta información se “podría complementar con actividades en destino que les interesen”.

Sin embargo, Sueiro ve complicado lanzar un producto específico que una el viaje de negocios con el de ocio, pero ve confía: “si ven el ‘bleisure’ como una forma de aumentar el ‘engage’ y mejorar el compromiso de sus trabajadores y se muestran más flexibles y ponen facilidades, la agencia de viajes podrá entrar en este segmento”, apunta.




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