Noticias: Colombia enaltece avance turístico de El Salvador y Guatemala EL "Pulgarcito" protagoniza la Vitrina Turística de ANATO 2019.

Las hermosas playas salvadoreñas están entre los principales atractivos de El Salvador.

/RDV

Febrero 2019

El Salvador participa en la Vitrina Turística ANATO 2019, una de las ferias turísticas más importantes de Sudamérica, y que este año nombrará a El Salvador y Guatemala como destinos internacionales.

“Para esta versión de la Vitrina Turística de ANATO, hemos elegido a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales a promover en 2019, los cuales se constituyen como potenciales aportantes a la industria. Queremos que ellos expongan todos sus atractivos y los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Durante la inauguración de la vitrina turística, etse miércoles 27. / Foto: ANATO

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, viajó a Bogotá para representar al «Pulgarcito a América» en el evento que se desarrolla del 27 de febrero al 1 de marzo con una exposición especial a ambos países centroamericanos.

“Nos sentimos orgullosos de que Colombia destaque a El Salvador y Guatemala como destinos con alto potencial turístico. Demuestra que nuestra nación está teniendo un reconocimiento a nivel mundial, clave para motivar el flujo de turistas”, afirmó Duarte.

Asimismo, explicó que en el marco del nombramiento, El Salvador participará con un stand temático inspirado en el municipio de Nahuizalco. “Tenemos un stand que recrea a Nahuizalco, destacando su cultura, tradiciones y legado prehispánico que posee, como su artesanía de mimbre y tradicional comida típica”, apuntó el ministro.

La feria colombiana reúne oferta turística local y de más de 35 países. / Foto: ANATO

En total son ocho empresas las que completan la delegación de El Salvador en esta actividad: Morrison Hotel, EC TOURS, Hotel Pacific Paradise, Buró de convenciones, Línea Ejecutiva, Hoteles Decameron, Acantilados y Nanch Tours.

El evento, que es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), es también el escenario donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de más de 35 países.

Centroamérica toma cada vez más mayor relevancia en el turismo global. De acuerdo con datos de 2017 datos de Migración Colombia, al menos 56,369 colombianos se dirigieron a El Salvador y Guatemala durante 2017. Entre enero y septiembre de 2018, se registró el ingreso de 21,452 salvadoreños.




Lo Recomendado