Noticias: Chef y bartender representarán a El Salvador en Masters of the Craft Juan Barillas y Marlon García, de Marriot El Salvador, viajarán a Washington DC.

Marco Quinteros, gerente general de Courtyard y Fairfield by Marriot El Salvador, entrega el premio al chef Juan Barillas.

 

Por Jocelyn Ortiz

Revista DEVACACIONES

Los ganadores fueron elegidos a través de un evento que se llevó a cabo en Courtyard by Marriot, en donde junto a otros participantes tuvieron la oportunidad de mostrarle al público presente sus habilidades en la cocina y  bartender.

Fernando Barillas, fue el ganador en la categoría de cocina. «Me siento orgulloso, porque me he divertido con mis compañeros, he disfrutado y bueno me encanta la cocina. Voy a enseñarle al mundo que en El Salvador hay buenos cocineros», expresó. El joven preparó un platillo de robalo a las brasas, con dulce de panela y salsa de tamarindo.

Los jueves fueron muy rigurorosos para elegir a nuestros embajadores de la cocina salvadoreña.

Marlon García, bartender ganador comentó: «Siento una alegría muy grande, un orgullo representar al país, de verdad que no me lo esperaba, es una experiencia muy bonita de compartir con los compañeros de ambos hoteles. El reto es hacernos conocer en el exterior, y que el mundo se entere de que en El Salvador hay cosas buenas, no solamente violencia».

Cada platillo de la competencia estuvo lleno de sabor, ingenio y colorido.

 
Ambos representantes de Marriot El Salvador viajarán a Washington DC en octubre y competirán en Master of the Craft, evento organizado por la cadena de hoteles de Marriot International. Dicho evento es el segundo año que se realiza a nivel mundial y es primera vez en donde esta participando El Salvador.
 
“El evento resulta de una organización que se esta haciendo a nivel mundial con todos los hoteles de la cadena Marriot, en donde todos los chef y cocineros de nuestros hoteles están presentando lo mejor de su experiencia culinaria, de sus platos y los ponen al servicio de la comunidad”, declaró Marco Quinteros, gerente de Courtyard y Fairfield by Marriot El Salvador. De igual manera el evento implica representar la cultura gastronómica a través de ingredientes salvadoreños.
 

Marlon Alexis García, mixólogo que pondrá en alto a El Salvador en la competencia internacional.

La competencia estuvo dividida en dos secciones. El área de cocina en donde el ganador junto a 3 compañeros más tuvieron 30 minutos para preparar un platillo que llevaba un ingrediente secreto que fue revelado al momento de la competencia y constaba de dulce de panela. En cuanto a los dos participantes en la categoría de mixología, tuvieron 20 minutos para preparar una deliciosa bebida que incluía como ingrediente secreto chile chipotle.

Invitados VIP y familiares presenciaron esta gran final a nivel nacional.

En cuanto al jurado calificador, el chef Juan Salomón, Daniel Leiva, Raúl Rojas y Katherine Escobar evaluaron aspectos de presentación, creatividad, manipulación de alimentos y sabor en la cocina de cada concursante.

 



Lo Recomendado