Gastronomía: Chef salvadoreño de Jack Nicholson trae sus recetas para Navidad El restaurante de catering Pronto trae deliciosas sorpresas.

Oswaldo Rosa es el chef de confianza de Jack Nicholson, quien además comparte con él una amistad de años.

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2018

¡Así como lo escuchas! Se trata del chef salvadoreño Oswaldo Rosa, residente del lujoso barrio de Beverly Hills (Los Ángeles, California), y quien lleva 28 años al servicio del ganador del Oscar, Jack Nicholson, como su chef personal.

El salvadoreño Oswaldo Rosa inició su carrera a los 13 años, recién llegado a los Estados Unidos, y hoy en día es un prestigioso chef que se especializa en cocina francesa e italiana; y más allá de alcanzar el sueño americano, ha ganado el respeto y la confianza en casa de Jack Nicholson, para quien prepara los más exquisitos manjares.

El chef es un salvadoreño muy orgulloso de su arte culinario.

Y es que el actor no solo disfruta el sazón de Rosa, sino también una amistad que a menudo les permite disfrutar de un buen partido de baloncesto, entre otras actividades.

A la vez, el chef mantiene fuertes lazos con El Salvador, ya que viaja constantemente para visitar a su parentela, que en esta Navidad prepara un suculento menú como parte del servicio de catering (banquetes) Pronto, en la Colonia San Benito.

Recientemente la empresa ofreció una degustación a cargo de Rosa, pensada en las fiestas. “Yo viajo para compartir mis recetas y mi experiencia, y para ayudarles en las fiestas”, apuntó Rosa, entre exquisiteces de pavo, jamón, ensaladas y candy sweet potatoes.

Las recetas más exquisitas para esta Navidad, las tendrás en casa con Pronto.

El chef expresa que es un orgullo representar a su país desde su profesión, la cual le ha permitido viajar por el mundo y conocer a mucha gente.

“(Trabajar para Jack Nicholson) ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, no hay otra experiencia como esa… Aparte de trabajar con él, también he cocinado con dos presidentes de los Estados Unidos: Ronald Reagan y Bill Clinton”.

Además, el salvadoreño confiesa: “nunca le he preparado pupusas (a Nicholson)… la comida salvadoreña es muy rica pero yo soy chef de comida francesa e italiana”. Sin embargo, afirma que le gustaría entrar al negocio de compartir la comida típica salvadoreña, hecha 100% en El Salvador, y enviarla congelada a Los Ángeles.

Oswaldo departió con invitados especiales en el open house de Pronto, en San Benito.

Mientras tanto, recomienda disfrutar las navidades con moderación y comer en casa. Al respecto, pudimos constatar que su comida es especialmente equilibrada, ligera y sofisticada.

_________________________________________________

A propósito, adelantó que estará compartiendo varias de sus recetas en el sitio oficial del restaurante: prontoelsalvador.com.

Más información también en: Pronto

 




Lo Recomendado