Región: Centroamérica se promueve en nueva campaña digital Expectativas se sobreponen a descensos de 2018.

El turismo cultural es uno de los grandes fuertes del territorio salvadoreño.

/RDV

Febrero 2019

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), implementa una innovadora campaña de marketing digital con el fin de posicionar a la región, y a la recientemente incorporada República Dominicana, como un multidestino único en sus mercados meta, en Europa y a nivel internacional.

Con esta nueva estrategia digital CATA apuesta al fortalecimiento de su novedoso sitio web www.visitcentroamerica.com que compila los destinos turísticos más emblemáticos de la región. El sitio web a la fecha se ha posicionado como la ventana de entrada a Centroamérica, y se ha destacado en el Top 10 de búsquedas sobre destinos específicos como playas Centroamérica, aventura y otras experiencias.

La CATA confía en la región como “multidestino ideal” y en mantener el crecimiento sostenido de viajeros internacionales de los últimos años, aunque también se muestra “inquieta” por los datos provisionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que apuntan un descenso del 1.8 % en turismo en 2018.

Cayos Cochinos, un destino insignia en las Islas de la Bahía, en Honduras.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la secretaria general de CATA, Carolina Briones, recordó que la región esperaba en 2018 un aumento conjunto del 3.4 %, según las proyecciones oficiales, basadas en datos reales del primer trimestre del año.

Recordó que el incremento final fue del 4-5 % desde 2011, un precedente que anima a ser optimista. Sin embargo, reconoció que “las tendencias han bajado, hay gran competencia, necesitamos mayor conectividad. Hay otros países que han hecho estrategias fortísimas de promoción”, informó La Tribuna de Honduras.

Guatemala es uno de los destinos más visitados en la región centroamericana.

 




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