Atracciones: Centro cultural expone rostros de la divinidad salvadoreña Es la primera muestra pictórica de Luis Serrano.

El joven artista Luis Serrano, de Panchimalco. / Foto: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Junio 2019

La casa del Centro Cívico Cultural Legislativo alberga desde este miércoles 19 la muestra pictórica «Divinidad Nuestra» de Luis Serrano, un artista oriundo de Panchimalco, quien ha plasmado el rostro, la belleza y tradición de este pueblo en una serie de 12 retratos realizados con técnicas al óleo, acrílico y mixtas.

«Quise plasmar las cofradías de Panchimalco, ya que mi abuela me llevaba desde pequeño, lo que me dejó el afecto por su cultura», apunta el joven de 25 años, quien además es maestro de artes para los niños del municipio, en una iniciativa de cultura de paz.

Durante el recorrido inaugural de la muestra «Divinidad Nuestra».

Es así como la muestra también recoge pinturas realizadas por sus alumnos, entre los que destacan excepcionales obras de niñas que han sido artistas y modelos de los cuadros, mismos que destacan el legado indígena salvadoreño.

«A través de mi obra trato de recobrar esa cultura que se está perdiendo, para que quede inmortalizada», apunta Serrano, cuyo trabajo fue honrado con esta primera exposición individual, gracias a la Unidad de Arte, Cultura y Deportes (UACD) de la Asamblea Legislativa.

Cabe mencionar que Serrano descubrió su potencial creativo desde niño, pero fue en 2009, con 15 años, cuando empezó su carrera como artista plástico en la Casa Taller Encuentros, del maestro Miguel Ángel Ramírez, un ícono de la pintura nacional.

«Como artista espero que se abran más puertas como esta a los jóvenes, ya que lastimosamente en este país al arte se apoya poco», afirma Serrano, ante la apertura de esta expo.

La muestra «Divinidad Nuestra» permanecerá abierta al público durante un mes. La entrada es gratis. El Centro Cívico Cultural Legislativo está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.




Lo Recomendado