Principal: Celebra el amor conociendo el Pulgarcito de América Regala una experiencia de turismo diferente cada día.

El Salvador esconde los más bellos rinconcitos para el amor en su verano único y permanente.

 

Marcela Moreno

Febrero 2019

 

Celebra con el amor de tu vida en un ambiente tropical lleno del sol, playa y arena. O también donde necesites tu abrigo y los brazos de tu amado para disfrutar al calor del romance.

Te presentamos el Top 7 de los lugares más románticos para este 14 de febrero.

 

1. Lago de Coapeteque

Ubicado en Santa Ana, es uno de los sitios que más enamora del país. Sus aguas cristalinas hacen un cuadro perfecto junto con el azul del cielo. Disfrutarás de un paisaje paradisíaco de la mano del amor de tu vida. También podrás realizar actividades que activarán todos tus sentidos, como jet ski, natación, buceo y pesca.

El lago de Coatepeque es el escenario perfecto para el romance, en el departamento de Santa Ana.

 

2. Laguna El Jocotal

La laguna El Jocotal, en San Miguel, es el destino ideal para los amantes de las aves y de la biodiversidad. Sus bellas tierras son el hogar de miles de aves migratorias, flora y una gran variedad de animales.

Es uno de los sitios Ramsar por ser un humedal de importancia internacional, sobre todo como hábitat de aves acuáticas. Explora sus magníficas aguas llenas de manglares y disfruta un atardecer contemplando el Volcán Chaparrastique.

Un paseo en bote por El Jocotal, departamento de San Miguel, puede ser perfecto para tu declaración de amor.

 

3. El Pital

El parque El Pital ofrece las temperaturas más frías de El Salvador y unas vistas inigualables. Se sitúa a 2,730 metros a nivel del mar. Su clima es ideal para realizar senderismo de la mano de tu pareja. El aroma a ciprés y pino inundaran el ambiente.

Puedes dormir al calor de una de las cabañas o dejar salir tu espíritu aventurero y ver las estrellas desde tu tienda de campaña.

El Pital, se encuentra en el departamento de Chalatenango. Las vistas son magníficas para compartir en pareja.

 

4. El Boquerón

A tan solo 15 minutos de la capital, el parque nacional Boquerón te ofrece una alternativa diferente para el día de los enamorados. La caminata es acompañada de unas vistas espectaculares hacia el cráter del volcán Quezaltepec, más conocido como volcán de San Salvador.

Cuenta con una rica fauna y bosque, donde se encuentran varias especies animales y variedad de flores exóticas. De camino a este lugar, podrás visitar los miradores y restaurantes y tener vistas panorámicas de la ciudad.

El Boquerón es un paseo cercano pero no menos espectacular, en San Salvador.

 

5. El Tunco

El 14 de febrero es un día ideal para disfrutar de la diversión, el calor playero y el ambiente fiestero en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad y a solo 40 minutos de la capital.

Si eres una pareja “surfer”, sus olas te enamorarán. Pero la fiesta estará a la orden del día y la noche. La oferta gastronómica es amplia para conquistar sus paladares, al igual que los bares. También puedes pasar una velada romántica en cualquier de sus lindos hoteles.

El Tunco es una aventura imprescindible, con atardeceres que realmente enamoran.

 

6. El Espino

La playa del Espino, en el departamento de Usulután, es otro lugar que te demostrará la belleza de las costas salvadoreñas. La arena blanquesina y sus aguas tranquilas harán de tu visita la cita perfecta.

Si tienes una pareja aventurera, te encantará escalar las montañas del lugar. ¡Y ni hablar de la riqueza de la naturaleza que se refleja en la vista del imponente volcán Chaparrastique!

Ubicada en la zona oriental del país, playa El Espino es reconocida por su paz y su hermosa planicie.

 

7. Concepción de Ataco

El occidente salvadoreño ofrece la belleza de la ciudad de los murales de colores. Lleno de aromas, sonidos y sabores diferentes, Ataco constituye una excelente alternativa para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En este lugar encontrarás diversión de día y de noche. Además, para los cafeteros de corazón habrá café de altura para deleitar tus sentidos. Para llevarte un recuerdo de este lindo lugar puedes adquirir una de las artesanías propias de Ahuachapán.

Sin duda, uno de los pueblos más coloridos del país es Ataco, en el departamento de Ahuachapán.




Lo Recomendado