Atracciones: Carnaval de San Miguel se vivirá este sábado Los Ángeles Azules, desfiles y reinas se alistan.

La algarabía del carnaval fue anunciada en el museo y bar Lutecia, en La Constancia. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2018

La 60a edición del Carnaval de San Miguel se realizará este 24 de noviembre en las principales calles de la “Perla de Oriente”, San Miguel, y las autoridades organizadoras lo anunciaron en compañía de su reina Judith Ventura, reina del carnaval.

La joven de cabello afro y originaria del cantón Jacatal, ha llamado la atención de los salvadoreños con solo 17 años y una gran simpatía. Por supuesto, aprovechó la presentación para enviar un cordial saludo e invitación a los lectores de Revista DeVacaciones:

El anuncio del carnaval se dio durante una conferencia de prensa en el histórico bar y museo Lutecia de La Constancia, empresa cervecera y patrocinadora de este evento masivo, que estará presente especialmente con sus marcas Pilsener, Coca-Cola y Cristal.

Cabe mencionar que el carnaval se desarrolla en honor a Nuestra Señora de la Paz, con un gran desfile que da inicio al anochecer y se extiende con un carnaval toda la noche, el cual incluirá este año a 57 grupos musicales y 15 chanchonas. El plato fuerte será la presentación del grupo mexicano Los Ángeles Azules en el Estadio Félix Charlaix.

“No hay más lugar que San Miguel en carnaval”, reza la canción himno de esta fiesta.

Entre los artistas salvadoreños, estarán Orquesta La Boa, Banda K-Liente, René Alonso y su Banda Lasser, Antología Rock Jucuapa, Tony Portales y su Grupo Buenas Épocas, The Roots, La Calle, Orquesta Hermanos Flores y muchos más.

“Invitamos a todos a disfrutar de las diversas actividades y presentaciones artísticas en honor a Nuestra Señora de la Paz, y que formen parte de esta histórica celebración”, externó también el alcalde de San Miguel y presidente del Comité de Fiestas Patronales, Miguel Pereira.

La Constancia reclacó tres recomendaciones para el carnaval:

  • Si tomas, no manejes.
  • Si tomas, hazlo con moderación.
  • Si eres mayor de 18 años, disfruta responsablemente.

 




Lo Recomendado