Destinos: Campaña Sonsonate #TodoEstáCerca muestra las maravillas de occidente La ciudad de los cocos te espera

La iniciativa fue dada a conocer ante los habitantes de la “Ciudad de los Cocos”, por la diputada Mayteé Iraheta.

 

Marcela Moreno

Enero 2019

Sonsonate lanzó, el domingo pasado, su marca destino Sonsonate #TodoEstáCerca. Esta estrategia busca la generación de empleo y desarrollo local a través del turismo.

La iniciativa es impulsada por la diputada por Sonsonate, Mayteé Iraheta. Se contó con el apoyo de emprendedores, alcaldes, estudiantes, organizaciones y empresarios.

Sonsonate es parte de la conocida Ruta de las Flores, uno de los destinos más visitados a nivel nacional. Sin embargo, con esta marca se pretende posicionar la oferta turística de los 16 municipios. Asimismo, se quiere impulsar la belleza de sus playas, montañas y gastronomía.

La cultura y tradiciones locales son realzadas en las actividades de la ciudad.

Para consolidar Sonsonate #TodoEstáCerca se han incluido los tres elementos claves: conectividad, seguridad y limpieza. Esto se logró con esfuerzos del MOP, MITUR, FOVIAL, Embajada de Gran Bretaña, Alcaldía de Nahuizalco, entre otras.

Además, en el lanzamiento se realizó el Concurso Yo Hago, Sonsonate 2019 donde participaron 17 artesanos sonsonatecos.  10 artesanos fueron seleccionados para ser parte de la Feria DiferenciArte del Centro Comercial Galerías, San Salvador los días 26, 27 y 28 de enero. Esta gestión se hizo en coordinación con el proyecto Yo Hago coordinada por Rocío de Simán.

Además, se entregaron los premios Verde 2019 a personas e instituciones que han demostrado su compromiso con el tema medioambiental, participando en proyectos impulsados por la legisladora.

Por supuesto, los creativos y emprendedores sonsonatecos son parte esencial del proyecto.

La actividad estuvo acompañada de marimba y el ritual de los historiantes de Nahuizalco. Además, hubo gastronomía propia del departamento.




Lo Recomendado