Atracciones: Calvo reinauguró exhibición de “El Barco” en Tin Marín El barco está inspirado en un galeón español de 1542.

Revista DEVACACIONES

Agosto 2019

El museo de los niños Tin Marín reinauguró recientemente su exhibición de «El Avión», y este jueves 29 fue el turno de «El Barco». Representantes de la empresa de alimentos Grupo Calvo y del Tin Marín reinauguraron la exhibición con nuevos elementos educativos y lúdicos, como un énfasis en el valor nutricional del pescado.

El Barco fue inaugurado en diciembre de 2017 como parte de un convenio de cooperación entre ambas instituciones y tiene como objetivo promover los derechos de la infancia. Específicamente, se resalta el derecho a la alimentación saludable, educación y recreación con énfasis en educación ambiental.

“Me llena de emoción presenciar este refrescamiento de El Barco; hace dos años nos embarcamos en esta aventura porque compartimos la visión del museo y queremos apostar por la niñez e impactar positivamente, educando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las especies marinas. La exhibición también nos permitirá mostrar la importancia de la industria marítima y pesquera en el desarrollo de los países”, expresó Victoria Sánchez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Calvo España.

Inspiración realista

El Barco es una réplica de un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador. La escenografía está inspirada en el siglo XVI. La nave original fue construida por los astilleros de Iztapa (Guatemala) y Xiribaltique (Bahía de Jiquilisco, El Salvador), con el objetivo de llegar a Puerto de Navidad en la Costa de Nueva Galicia, Guadalajara, México.

Dentro de “El Barco», los visitantes aprenden sobre la evolución histórica de la navegación; tipos de pesca: deportiva, comercial, industrial y supervivencia. Asimismo, sobre la importancia de respetar el medio ambiente a través de buenas prácticas y tecnología.

Además, podrán realizar actividades lúdicas como juego de roles: capitán, cocinero, marinero, pescador; juego de pesca: con cañas y redes; juego de rompecabezas, de comunicación y de manipulación para favorecer la estimulación temprana.

La iniciativa también busca exaltar los trabajos sobre arqueología subacuática realizados hasta el día de hoy en El Salvador, algunos de los cuales han sido apoyados por Grupo Calvo en años anteriores, entre ellos se encuentra el libro “Barcos y velas” del Arquitecto José Roberto Suárez.

Sobre Tin Marín

Tin Marín es una Asociación privada sin fines de lucro que se fundó el 28 de octubre de 1999 gracias a la visión de un grupo de profesionales visionaros y comprometidos con la educación de la niñez salvadoreña. 

_______________________________________

El Museo está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada general es de $3.00 por persona y $1.00 Planetario. Los menores a 2 años entran gratis.

_______________________________________




Lo Recomendado