Ecoturismo: BOSQUE ENCANTADOR EN USULUTÁN TIENE LA PRIMERA FASE La obra beneficiará a 25,000 personas.

Marcela Moreno

Enero 2019

Recibimos el 2019 con la inauguración de la primera fase del proyecto ecoturístico Bosque Encantador, en Jiquilisco, Usulután.

Esta primera fase tiene un costo de inversión de $309,907.63. Consta de la construcción de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro. También, tiene un puente colgante de 12 metros y una torre de avistamiento de nueve metros. 

El viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, explicó que el Bosque Encantador tiene un enfoque de conservación, recreación y educación ambiental. Además, apuesta al desarrollo socioeconómico de la comunidad local y diversificación de la oferta turística del municipio.

La obra tiene una inversión de $309, 907.63, y  beneficiará a 25, 000 personas

“Este proyecto forma parte de un plan maestro y MITUR ha contribuido con la primera fase, posteriormente será la municipalidad quien desarrolle las siguientes etapas de la obra en las que se contempla área de cabañas, otra torre de avistamiento, piscina, entre otros”, agregó.

La fase I de la obra  forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, y es uno de los tres mega proyectos de infraestructura turística a desarrollarse en la zona valorados en $3 millones (Bosque Encantador, Muelle Puerto Parada, Muelle Puerto El Triunfo).

Momento de la inauguración oficial de la primera etapa del Bosque Encantador un proyecto que beneficiará a cerca de 25, 000 personas con una inversión de $309,907.63. #SigamosCreandoFuturo

Posted by MITUR El Salvador on Sunday, December 30, 2018

 

 

Muelle Puerto El Triunfo

Se realizó la inspección de la construcción del muelle en Puerto El Triunfo, donde se invierten $1.76 millones. La obra presenta un 35% de avance.

El alcance de este proyecto contempla la reconstrucción de la totalidad del muelle que alcanza una longitud de 370 metros  y 10 metros de ancho con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

En Usulután, MITUR tiene 3 mega proyectos de infraestructura turística valorados en $3 millones.  

El diseño también comprende  la construcción de 4 pérgolas con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo y las 3 restantes serán medias lunas en el muelle.

Contará con una rotonda, que servirá como espacio de maniobra para vehículos, así como para la circulación de turistas. Será el elemento conectivo entre el brazo del muelle, el mirador contemplativo y el muelle flotante.

 

 




Lo Recomendado