Tendencias: Bélgica, un país de cuento de hadas

Tuvimos la oportunidad de conocer el país europeo que desde la llegada te envuelve en un ambiente medieval, con castillos y arte renacentista, pero que también se destaca porque cumple rigurosamente los derechos humanos de sus habitantes. Aquí te mostramos 10 detalles que debes tener en cuenta si decides visitarlo.

Por Emilia Pérez

  1. Tres lenguas. En la región Flandesa, al norte, se habla neerlandés; en Valona, al sur, se habla francés, y en una pequeña comunidad al este, es más común el alemán.
  2. El Saxofón. El melódico instrumento de viento, fue inventado en el siglo XIX por el belga Adolphe Sax, clarinetista y fabricantes de instrumentos musicales.
  3. El primer centro de compras en Europa. La galería Saint-Hubert, diseñada en 1847, se encuentra en el centro de Bruselas y es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que pueden disfrutar de una cena elegante o un delicioso café en sus hermosas terrazas. Es considerada una de las primeras galerías de compras en la región europea.       
  4. “Bélgica huele a Gofres”, dicen por ahí. El gofre o waffle es uno de los platillos más conocidos de la región y puedes disfrutarlo en el desayuno o como un postre, añadiendo miel, nata, salsa de chocolate o frutos rojos espolvoreados con azúcar glass. En el país existen dos tipos: el gofre de Bruselas, de forma rectangular; y el de Lieja, que es redondo.
  5. El Manekken Pis. Estatuilla ubicada en la parte más antigua de la ciudad, cerca de la gran plaza de Bruselas. Es una de las más emblemáticas y que encierra muchas historias, entre ellas está el relato sobre el hijo de un noble que se acercó a orinar en la propiedad de una bruja, y esta le lanzó un maleficio, convirtiéndolo en estatua.
  6. Los Pitufos. El emblemático comic fue creado en 1958 por el dibujante belga, Pierre Gullidor “Peyo”. Es tanto el cariño hacia estos personajes, que en el 2018, Brussels Airlines presentó el “Aerosmurf”, un avión plasmado de diferentes ilustraciones de estos personajes azules para celebrar los 70 años de la obra de Peyo.
  7. Poder constitucional. Bélgica es una monarquía constitucional, el Rey es el jefe del estado y el primer ministro, el jefe de Gobierno. Desde el 21 de julio de 2013, Felipe de Bélgica tomó el trono después de la abdicación de su padre, el rey Alberto II.
  8. Diplomacia. Bélgica posee leyes muy estrictas contra el racismo, prejuicio y hostigamiento sexual. Además, es la sede de la OTAN y la Unión Europea.
  9. Clima. Es un país donde tendrás la oportunidad de experimentar las cuatro estaciones. La mejor temporada para visitar es a partir de abril, pues sus temperaturas se mantienen entre los 9 y 15 grados. 

10. La capital de la cerveza. En Bélgica encontrarás una extensa variedad de cervezas, entre comerciales y artesanales. Al año se elaboran alrededor de 1,500 estilos de cervezas y existen alrededor de 180 cervecerías. Por ello, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la tradición de la cerveza belga. 

El Salvador está entre los países que son exentos de visa para entrar a Bélgica. Solo necesitas tu pasaporte vigente y permanecer en su territorio por un máximo de 90 días.

En nuestra estadía conocimos la planta de manufactura de Vacunas en Wavre Bélgica: la fábrica de vacunas más grande del mundo y que pertenece a laboratorios GSK.

 




Lo Recomendado