Aventura: Avistamiento de ballenas, una experiencia en Los Cóbanos Esta fue nuestra maravillosa aventura.

La ecosistema marino de Los Cóbanos nos permitió vivir de cerca esta aventura. / Fotos: David Alfaro y David Durán

Por Jhoel Díaz 

Abril 2019

 

La costa salvadoreña cuenta con una riqueza ecológica tan inmensa, que es conocida a nivel continental no solo por el hombre sino por especies marinas que migran hasta aquí para alimentarse, reproducirse o concluir su ciclo de vida.

Especialmente la costa de Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, es un talismán natural para especies como delfines, mantarrayas, tortugas y ballenas jorobadas, siendo estas últimas el principal atractivo de avistamiento para los turistas.

¡Listos para la acción!

90% Las posibilidades de observar especies marinas como ballenas, entre los meses de octubre a marzo.

Las visitas se programan con touroperadores y se realizan luego de una charla, en la que se hace conciencia sobre la vida y conservación del ecosistema marino.

Los mamíferos más grandes del mundo.

El viaje mar adentro dura cerca de hora y media, hasta llegar al área donde se observan estos grandes mamíferos que llegan a medir hasta 15 metros. El turista va equipado con chaleco salvavidas y, si la marea lo permite, puede darse un chapuzón en el mar.

El tour tiene un costo de $50, y $65 en lancha techada. Cuando la temporada de ballenas concluye, existen más opciones para disfrutar de la fauna marina y el ecosistema.

Todo un espectáculo de la naturaleza, disponible hasta octubre.

_________________________________________________________________

Esta aventura fue gracias a:

Facebook: Ballenas.sv

Instagram: @ballenas.sv

Guía: José Baires, tel. 7053-7713




Lo Recomendado