Atracciones: Avianca renueva exhibición de «El Avión» en Tin Marín Tus niños vivirán la magia de un vuelo más realista.

Autoridades del museo y de Avianca dieron a conocer la buena noticia ante medios y niños visitantes del museo. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Julio 2019

Con el objetivo de brindar una experiencia educativa a bordo de un avión más realista, la compañía Avianca renovó la exhibición permanente que ofrece a los niños salvadoreños, en el museo Tin Marín, en San Salvador.

A través de esta exhibición los pequeños pueden vivir las etapas más relevantes del proceso de un viaje, desde el chequeo, el paso por la pasarela de abordaje, el ingreso al avión y a la cabina de mando, acompañados por las indicaciones de guías del museo.

Cabe recordar que fue en 1999 cuando la aerolínea donó al Tin Marín la cabina de un Boeing 737, misma que ahora tiene nuevas butacas, aire acondicionado, alfombras e incluso vestuarios de tripulación, para que los chicos sientan una experiencia similar a su primer vuelo.

Los jóvenes guías explican a los pequeños cada etapa de los vuelos, hasta subir al avión.

«Para Avianca, ser parte del Tin Marín, un museo insigne para la niñez de El Salvador, es un gran honor y una responsabilidad de cara a las futuras generaciones. Es la posibilidad de enseñarles a los pequeños un poquito de la magia de la aviación», expresó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

Además, la compañía busca incentivar los sueños y deseos de superación en los niños, para que se visualicen en un futuro como pilotos, tripulantes de cabina o como muchas otras profesiones que forman parte del trabajo cotidiano en un aeropuerto.

 

___________________________________________________

Si quieres visitar El Avión, puedes hacerlo en tu próxima visita al museo, el cual está abierto al público de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada general es de $3. Los niños menores de dos años no pagan. Para obtener más información, llama al teléfono 2268-6900 o ingresa a tinmarin.org.

 




Lo Recomendado