Noticias: Avianca incorpora nuevo avión A320 para El Salvador

La nueva aeronave realizará viajes de Centroamérica a Estados Unidos. / Fotos cortesía Avianca

Revista DEVACACIONES

Octubre 2019

Con esta incorporación, la aerolínea suma once aviones con tecnología NEO en su flota, siendo este el tercer avión apostado en El Salvador.

La aerolínea Avianca anuncia la llegada de la aeronave matrícula N788AV, con tecnología NEO, directamente desde Hamburgo, Alemania, para Centroamérica y con base en El Salvador. Este avión llega para continuar ofreciendo una experiencia de última tecnología.

Al igual que los recibidos con anterioridad, esta nave cuenta con motores ecoeficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option).

Estos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

“En línea con el plan de transformación anunciado este año, en el que la compañía busca enfocar sus recursos en los mercados con mejor desempeño, la incorporación de esta aeronave en Centroamérica ratifica nuestro compromiso con la región”, expresó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

Técnicos colocan la bandera de El Salvador en el avión de tecnología avanzada.

Tecnología y capacidad

Este avión, además de tener motores ecoeficientes, cuenta con sharklets en la punta de sus alas; estos dispositivos aerodinámicos generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4%. De esta manera, la reingeniería de los motores le permitirá al avión tener mayor capacidad de carga (1,8 toneladas) y mayor rango de operación, al tener la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales.

Airbus y Avianca han configurado el A320Neo con 156 sillas, 12 en clase ejecutiva y 144 en clase económica. Además, la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

El Sistema de Entretenimiento a Bordo facilita la navegación a través de pantallas individuales y que viene acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos.

Este avión estará asignado en rutas hacia Estados Unidos, tanto para vuelos saliendo del Aeropuerto Internacional de El Salvador, como para vuelos saliendo desde Managua, Nicaragua, hacia Nueva York o Miami.




Lo Recomendado