Guía: Asociación de Restaurantes premió la excelencia gastronómica El Café de Don Pedro fue el máximo ganador.

La premiación se llevó a cabo durante un fabuloso banquete para los empresarios restauranteros. 

Revista DEVACACIONES

Mayo 2019

La Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) realizó este miércoles 8 la 6a edición de los Premios ARES a la Excelencia Gastronómica 2019, con una cena de gala de siete platos en un hotel capitalino.

“Los Premios ARES son un estímulo para la industria de alimentos y bebidas, y un deleite para los asistentes, que degustarán los siete platos que conforman el menú que será preparado por el chef francés Patrice Guaus”, expresó el chef Leo Guzmán, presidente de ARES.

El destacado chef Roberto Mendoza durante su discurso de agradecimiento.

Durante la gala se brindó reconocimiento especial como miembro honorario de ARES al chef Roberto Mendoza, por su valioso aporte a la gastronomía, y por haberse destacado en el extranjero, habiendo cocinado para varios presidentes de los Estados Unidos como Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como a varias celebridades de Hollywood.

Asimismo, se reconoció la trayectoria de restaurante El Café de Don Pedro, por sus 60 años; a restaurante Mamá Rosa por sus más de 55 años; a Buffalo Wings por su campaña “Cuidemos Nuestro Planeta”; y a restaurante Puerto Marisco por Inclusión, por ser el primero con instalaciones adecuadas para personas con capacidades especiales.

Lista de ganadores

  • PREMIO A FRANQUICIA INTERNACIONAL DE RESTAURANTES: BUFALO WINGS
  • PREMIO A CADENA NACIONAL DE RESTAURANTES: LA PAMPA ARGENTINA
  • PREMIO AL CHEF DEL AÑO 2019: KARLA MARÍA LOVO
  • PREMIO AL RESTAURANTE DEL AÑO: CAFÉ DE DON PEDRO
  • PREMIO AL EMPRESARIO DEL AÑO: LOS TEQUES
  • PREMIO A LA INNOVACIÓN: FUN HOUSE CAFÉ

Cabe destacar que el sector de restaurantes ayuda a dinamizar la economía de El Salvador, ya que permite la generación de empleos directos. De acuerdo con el estudio presentado recientemente por ARES y la Universidad Tecnológica (UTEC) sobre «El perfil Económico y Social del Sector Restaurantes de El Salvador», estos aportan casi $710 millones de dólares, equivalentes al 2.86% del producto interno bruto, total del país.




Lo Recomendado