Eventos y lanzamientos: Asiste a la 6a Feria de Alimentos y Bebidas GastroExpo ARES 2019 La cita es del 8 al 10 de julio.

Por Jhoel Díaz

Junio 2019

Representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) anunciaron la 6ª edición de la Feria de Alimentos y Bebidas GastroExpo ARES 2019. El evento se realizará del 8 al 10 de julio en el pabellón centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El evento es un encuentro de negocios que reúne a proveedores nacionales e internacionales y se constituye en el más importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador. Es una oportunidad única para hacer negocios.

Los expositores de la GastroExpo ARES 2019 tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios para el sector de gastronomía, hospitalidad y afines.

“De todos es conocido que la industria de alimentos y bebidas es un pilar importante dentro del rubro de turismo. Recientemente presentamos junto a la Universidad Tecnológica los resultados de un estudio que nos permiten confirmar la incidencia de este sector en la economía de El Salvador, en lo social y cultural», indicó Leonardo Guzmán, presidente de ARES. «Tanto los restaurantes como los hoteles aportan $709.95 millones de dólares, equivalentes al 2.86% del producto interno bruto, PIB, total del país”, replicó Guzmán.

Los asistentes podrán participar en diferentes actividades educativas y de negocios. La agenda incluye una clase magistral con el chef rumano alemán Johan Schuster, quien enseñará a preparar platillos con ingredientes nacionales. También, una clase con el chef salvadoreño radicado en Estados Unidos, Roberto Mendoza. El chef francés Harve Laurent, por su parte, dará una clase sobre técnicas internacionales.

Además, se ofrecerán clases magistrales sobre la dieta Keto, producción de postres, preparación de bar tender, barismo, panificación, vinos y demostraciones por las escuelas culinarias y universidades del país.

____________________________________________________

ARES fue fundada en 1998 por un grupo de propietarios de restaurantes, con el fin de representar y defender los intereses de los empresarios de restaurantes, bares y afines. ARES también tiene como misión gestionar colectivamente condiciones de oportunidad ante proveedores, así como promover y cuidar la buena imagen de la industria.

Mayor información al teléfono 2279-3610 y en el sitio oficial www.ares.sv




Lo Recomendado