Noticias: Así avanzan las obras del nuevo complejo cultural San Jacinto La ex Capres estará abierta en un parque peatonal.

La ex Casa Presidencial es testigo histórico de gestiones presidenciales y expresiones del arte. / Foto: beatrizvblog

 

/DEM

Marzo 2019

 

Mientras que la Alcaldía de Soyapango busca adquirir el terreno del Teleférico San Jacinto, para construir un nuevo parque, el Gobierno central avanza en las obras para todo un complejo cultural en el área de la ex Casa Presidencial del barrio San Jacinto.

Esta es la razón por la que actualmente la ex Capres se encuentra cerrada, ya que el proyecto convertirá a la calle Alberto Sánchez, frente a la casa, en una zona peatonal, aunada al parque externo y al museo militar Cuartel El Zapote, ubicado al frente.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó este 25 de febrero que la primera fase del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto tiene un avance del 53%, tras una inspección realizada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz (al centro), en la inspección de las obras.

Las obras comprenden una extensión aproximada de 10,500 metros cuadrados y beneficiarán a unos 298,300 habitantes, de municipios como San Salvador, Santo Tomás, San Marcos y Antiguo Cuscatlán. La inversión es de $1,754,995.

El proyecto ha avanzado en un 53% de su primera fase.

Actualmente se trabaja en la colocación de cisterna, terracería, construcción de un área de restaurante y servicios sanitarios. “El proyecto no solo incluye que esta calle sea peatonal, sino también darle un ambiente completo y distinto a la ciudad, teniendo como fachada la excasa Presidencial”, apuntó Ayala.

Las obras estarían listas a finales de 2019.

Cabe mencionar que la zona de ex Capres se encuentra atrás del Parque Zoológico Nacional, y en los últimos 10 años ha sido espacio cultural con festivales abiertos como Viva la Cultura y el Festival del Buen Vivir.




Lo Recomendado