Eventos y lanzamientos: ¡Arranca GastroExpo ARES 2019 en Cifco! El evento se extiende hasta el

El chef Roberto Mendoza, quien ha cocinado para varios presidentes de Estados Unidos, impartió la primera clase magistral del evento. / Foto: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Julio 2019

Representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), en presencia de la ministra de Turismo, Morena Valdez, inauguraron este lunes 8 la 6ª edición de la Feria de Alimentos y Bebidas GastroExpo ARES 2019. El evento se realiza durante tres días, hasta el miércoles 10, en el Centro Internacional de Ferias y Convencias (Cifco).

El evento es un encuentro de negocios que reúne a proveedores nacionales e internacionales y se constituye en el más importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador.

El chef Leo Guzmán, presidente de ARES, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, en la inauguración del evento.

“Esta no es solo una plataforma para hacer negocios, sino una oportunidad para compartirle al mundo lo mucho que puede ofrecer El Salvador”, aseguró Valdéz durante la inauguración del evento, en el que los expositores exhiben sus productos y servicios para el sector de gastronomía, hospitalidad y afines.

Las empresas proveedoras hicieron gala de sus productos de gastronomía. Aquí, el stand de embutidos La Única.

 

Cifras importantes

De acuerdo con los resultados de un estudio reciente de la Universidad Tecnológica y Ares, el sector de alimentos tiene una gran incidencia en la economía de El Salvador, en lo social y cultural. Tanto los Restaurantes como los Hoteles aportan $709.95 millones de dólares, equivalentes al 2.86% del producto interno bruto, PIB, total del país.

Empresas de moviliario, insumos y artículos de restaurantes, también exponen en la feria.

Durante la Gastroexpo, los asistentes podrán participar en diferentes actividades educativas y de negocios. La agenda incluye clases magistrales de cocina, charlas de preparación de bar tender, barismo, clases de vinos y una demostración culinaria que se realizará el 10 de julio a las 3:00 p.m., donde participan las escuelas de cocina y universidades del país.

Por otro lado, ARES fue fundada en 1998 por un grupo de propietarios de restaurantes con el fin de representar y defender los intereses de los empresarios de restaurantes, bares y afines.

El evento es abierto y gratuito para todo el público. Desde luego, las degustaciones no faltan.




Lo Recomendado