Noticias: Alcaldía capitalina presentó al CAM Turismo Nuevo cuerpo policial custoriará parques y plazas.

El edil capitalino Ernesto Muyshondt presentó el nuevo CAM Tour en el renovado parque Cuscatlán.

Revista DEVACACIONES

Agosto 2019

El municipio de San Salvador ahora tiene una nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), cuyo principal objetivo será contribuir a la seguridad y orientación de quienes visiten los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Para  brindar atención oportuna y efectiva a los turistas nacionales y extranjeros, la alcaldía de San Salvador presentó la nueva unidad del CAM Turismo. La división cuenta inicialmente con 50 agentes. Este es un esfuerzo coordinado desde la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través del departamento de Desarrollo Turístico, y el CAM.

“Seguimos realizando acciones que benefician a todos los salvadoreños. Para esta administración es un honor darles a los salvadoreños el nuevo CAM Turismo», expresó el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

Al menos 50 agentes forman parte del nuevo cuerpo.

Vale resaltar que los elementos de esta nueva unidad tendrán un proceso de formación y capacitación adicional en idioma inglés, servicio y atención al turista, nomenclatura de la ciudad, historia del municipio y patrimonio cultural y primeros auxilios.

Estos agentes estarán desplegados en un primer momento en el Centro Histórico, parque Cuscatlán y parque Bicentenario. En cada uno de los espacios, los agentes contarán con bicicletas para su movilización.

La movilización de los elementos será en bicicletas, dentro de los parques.

Esto permite a la Alcaldía generar más desarrollo del turismo, un mejor clima para la generación de empleo, así como nuevas oportunidades de negocio y renovación de áreas urbanas.

Además, con el proyecto de Smart City, los agentes del CAM Turismo tendrán Body Cam en sus uniformes y se instalarán 25 botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad. Además, se instalarán 1,335 cámaras, 7 arcos en diferentes calles y cada uno de estos tendrán 4 cámaras para identificar placas y rostros.  Además, habrán 25 puntos WiFi.

Todo estará coordinado desde un Centro Inteligente de Operaciones donde se hará video analítica, es decir, análisis para indicar a qué cámara hay que poner más atención por el posible cometimiento de un delito.




Lo Recomendado