Ecoturismo: Aeropuerto implementa proyecto con nueve ecoestaciones de reciclaje El objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente.

El evento contó con el el presidente de CEPA, licenciado Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; y el gerente de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

Revista DEVACACIONES

Septiembre 2019

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), a cargo del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, lanzó el proyecto CEPA VERDE en un convenio con la empresa Termoencogibles. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la conservación del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático, a través de la cultura del reciclaje.

En el aeropuerto internacional de El Salvador transitan mas de 3 millones de pasajeros cada año. De acuerdo a las estadísticas de la Unidad Ambiental de CEPA, de todas las empresas a cargo de la autónoma, es aquí donde se genera la mayor cantidad de residuos sólidos, con mas de 2 mil 800 toneladas cada año.

Por ello, CEPA y Termoencogibles instalaron nueve ecoestaciones, seis de ellas ubicadas en la terminal de pasajeros, dos en el área de salida de pasajeros, y una en el estacionamiento, lo que permitirá a CEPA, a los pasajeros y arrendatarios, contribuir a la cultura de la separación de residuos y reciclaje.

La iniciativa ambiental será implementada de forma gradual en las demás empresas de CEPA.

A través de este convenio, el personal del aeropuerto estará identificado como embajador del reciclaje. En conjunto con los arrendatarios, los empleados han sido concientizados y capacitados por Termoencogibles, sobre la correcta segregación de la basura.

Termoencogibles

Es una organización salvadoreña que le apuesta a la sostenibilidad y esta visión le ha permitido transformarse en un modelo de negocio circular, redefiniendo su negocio en el reciclaje. Como resultado del trabajo realizado, cuenta con una de las plantas de reciclaje más grandes y modernas de Centroamérica, en la cual cuenta 33 millones de libras recicladas, equivalentes a más de 8,000 mil millones de bolsas solo en 2018.




Lo Recomendado