Compras: Abren galería Gris 86 en Plaza La Capilla Un nuevo espacio para las artes plásticas.

Gracia Meléndez y Roberto Rivera, a cargo de Galería Gris 86. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Marzo 2019

Si eres amante de las artes y especialmente en las expresiones salvadoreñas, Galería Gris 86 es un nuevo espacio para ti, para apreciar y adquirir obras vanguardistas. La galería abrió este 7 de marzo en Plaza La Capilla, en la colonia San Benito.

La iniciativa es del joven artista y diseñador Roberto Rivera, que luego de 13 años de trayectoria realiza el proyecto para apoyar las obras de artistas locales e internacionales, a través de un espacio para exhibir y vender piezas únicas.

Ambientada en tonos grises, la galería es el espacio ideal para exhibir y vender arte moderno.

“Muchos artistas nos hemos quedado sin galerías para exhibir nuestro trabajo. Con Galería Gris siempre fue mi sueño procurarme un lugar diferente y moderno que no solo me permita a mí dar a conocer mi arte, sino también a artistas de todas las generaciones”, explica Roberto.

Cabe mencionar que este espacio debe su nombre al color gris, ya que el mismo tiene gran importancia en la carrera de Rivera y es parte de su sello personal y que ha estado aplicado a proyectos de diseño de interiores, escultura y cuadros. La ambientación la galería expresa la personalidad misma del artista, en un espacio neutro y moderno.

El espacio albergará el 21 de marzo su primera exhibición individual, con el artista Abraham Osorio.

La galería cuenta de momento con obras de 10 artistas y se espera que, a corto plazo, se sumen más participantes al catálogo de talentos, a través de procesos de selección y curaduría.

_____________________________________________

Este espacio cultural está abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 12:30 del mediodía.

 




Lo Recomendado