Atracciones: 40 Destinos imperdibles en el “Pulgarcito” (1a. Parte) Descubre la belleza exótica y diversa de El Salvador.

Playa El Tunco, departamento de La Libertad. / Foto: David Durán

Por Jhoel Díaz

Diciembre 2019

En esta ocasión celebramos 40 ediciones impresas de tu Revista DEVACACIONES, y te ofrecemos el ranking de nuestras aventuras favoritas a lo largo y ancho de El Salvador.

 

  1. Playa El Tunco, La Libertad

Ícono definitivo del surf en El Salvador y del circuito Surf City. Es uno de los destinos favoritos para los extranjeros, y centro de pachanga los fines de semana.

A 38 km de San Salvador.

 

  1. Bahía de Jiquilisco, Usulután

Tesoro ecológico de la costa salvadoreña, gracias a sus manglares que sirven como filtro natural de las aguas y de los bancos de arena blanquecina.

A 106 km de San Salvador.

 

  1. Golfo de Fonseca, La Unión

Una entrada marina espectacular que incluye la vista de las costas hondureña y nicaragüense. Te recomendamos un paseo por islas como Perico y Zacatillo.

A 185 km de San Salvador.

 

Playa El Cuco, San Miguel. / Foto: Archivo DEM

  1. Playa El Cuco, San Miguel

De las playas favoritas en el occidente del país. Su planicie es frecuentada todo el año y es el “after party” del carnaval de San Miguel.

A 171 km de San Salvador.

 

  1. Playa El Tamarindo, La Unión

Cuando la marea baja, puedes ir varios metros mar adentro, ya que la costa forma islas de arena y suaves corrientes que generan un efecto increíble.

A 192 km de San Salvador.

 

  1. Playa Los Cóbanos, Sonsonate

Sus arenas cobrizas son un atractivo único, debido a que esta costa ha sido hábitat milenario de crustáceos cuyos caparazones forman un mosaico espectacular.

A 86 km de San Salvador.

 

  1. Ruta de Paz, Morazán

Incluye varios municipios que fueron testigos de la guerra civil y se ubica entre montañas llenas de atractivos naturales, ríos, museos y un delicioso clima.

Imperdible: Museo de la Revolución Salvadoreña (Perquín).

A 173 km de San Salvador.

 

Ruta Panorámica desde Típicos Andrea, La Paz. / Foto: Jhoel Díaz

  1. Ruta Panorámica del Lago de Ilopango, San Francisco Chinameca, La Paz

Es de las grandes novedades, a solo 25 minutos de San Salvador. Las vistas del lago son fabulosas, y cada restaurante y café tienen un atractivo diferente.

Imperdibles: Restaurante La Casona, Coffee Lake y Típicos Andrea.

A 21 km de San Salvador.

 

  1. Volcán de Conchagua, La Unión

Mirador del golfo de Fonseca, por excelencia. Accesible a todo público, la vista es impresionante y puedes quedarte a acampar para ver un espectacular amanecer.

A 204 km de San Salvador.

 

  1. Volcán de San Salvador

Una de las zonas turísticas más desarrolladas en el país, con restaurantes, cafés, jardines, vistas panorámicas y parques temáticos, a pocos minutos de la urbe capitalina.

Imperdibles: Parque Nacional El Boquerón y Linda Vista Garden.

A 20 km de San Salvador.

 

  1. Peñón de Cayaguanca, Chalatenango

Caminata de un par de horas hasta la “piedra que mira las estrellas”, donde se tiene una magnífica panorámica de San Ignacio, La Palma y de las montañas hondureñas.

A 95 km de San Salvador.

 

  1. Peñón de Comasagua, La Libertad

Situado en la zona montañosa de Comasagua, un talismán turístico que ha despuntado en los últimos años gracias a su generosa vegetación y hermosas vistas.

A 35 km de San Salvador.

 

Cerro Eramón con el Río Lempa de fondo. / Foto: El Salvador Xpedition

  1. Cerro Eramón, Chalatenango

Uno de los sitios más populares durante este año. La curva de su cima es perfecta para obtener selfies entre las nubes. De fondo: las serranías chalatecas y el río Lempa.

A 107 km de San Salvador.

 

  1. Cerro El Pital, Chalatenango

Se ubica a 2,730 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de El Salvador. Ofrece aventuras entre nubes, flores y vegetales cultivados en la zona.

Imperdibles de la zona: Cerro Miramundo y canopy Los Alpes del Pital.

A 105 km de San Salvador.

 

  1. Fundación Refugio Salvaje de El Salvador (Furesa), La Libertad

El zoológico que se ha ganado el respeto de los salvadoreños, ubicado entre las montañas del municipio de Jayaque. Exhibe diversas especies y ofrece aventuras en canopy.

A 33 km de San Salvador.

 

El café Albania cuenta con un laberinto de talla mundial. / Foto: Jhoel Díaz

  1. Laberinto de Café Albania, Apaneca

En 2017 fue elegido como uno de los cinco mejores del mundo, según la cadena ABC Earth, gracias a su belleza natural conformada por árboles de ciprés.

A 88 km de San Salvador.

 

  1. Termales de Santa Teresa, Ahuachapán

Este balneario privado es un verdadero spa natural con aguas azufradas a distintas temperaturas, aderezadas además con minas del mineral caolinita para consentir la piel. 

A 104 km de San Salvador.

 

  1. Laguna Verde, Apaneca, Ahuachapán

Un verdadero ojo de agua de origen volcánico, perfecto para un día de excursión. Aprovecha para recorrer su rivera en los buggies o carritos extremos de Apaneca.

A 101 km de San Salvador.

 

  1. Parque Nacional Complejo Los Volcanes, Santa Ana

El Cerro Verde como punto inicial para la caminata al volcán de Izalco (alguna vez conocido como el “Faro de América”) y al cráter del volcán Ilamatepec o Santa Ana.

A 63 km de San Salvador.

 

Laguna de Alegría, en el municipio del mismo nombre. /Foto: Archivo DEM

  1. Laguna de Alegría, Usulután

La “Esmeralda de América”, como le llamó la poeta Gabriela Mistral. Es un místico atractivo que se formó en el cráter del volcán Tecapa, en el municipio de Alegría.

A 119 km de San Salvador.

Mira la segunda parte, haz clic >>

40 Destinos Imperdibles en el “Pulgarcito” (21-40)




Lo Recomendado