Noticias: 242 jóvenes salvadoreños se especializaron en formación turística El Programa Formatures es impulsado por Mitur

El ministro Napoleón Duarte reconoció a los jóvenes estudiantes. / Fotos: Mitur

/RDV

Diciembre 2018

Dos cientos cuarenta y dos jóvenes se especializaron en formación turística en el Programa de Formación Turística Formatures 2018, informó el Ministerio de Turismo (Mitur). Este año el 66% del total de jóvenes graduados pertenecen a los 11 municipios que hemos priorizado en el programa de desarrollo turístico de la Franja Costero Marino.

El programa es impulsado por Mitur y se realiza desde hace tres años para construir nuevos polos turísticos en Usulután y La Libertad.

Además, se busca fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico, que forman parte de la cadena productiva en todo el país para potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

“El turismo no solo necesita de infraestructura turística, inversiones o de nueva oferta, sino que también necesita de personal humano capacitado y estos jóvenes han logrado un peldaño de esa ruta por construir un El Salvador más competitivo en turismo”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Este año la población beneficiada recibió capacitaciones en ámbitos como:

  • Guías de turismo (69 beneficiados)
  • Fortalecimiento de las capacidades de POLITUR (72 beneficiados)
  • Turismo Joven (12 beneficiados)
  • Inglés básico enfocado al Turismo (89 beneficiados)

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 2 mil 959 a nivel nacional, contribuyendo a fortalecer la competitividad del país relacionada al recurso humano.




Lo Recomendado