Hoteles: Zona Rosa desarrolla nuevos proyectos privados por 150 millones de dólares Hoteles y oficinas se sumarán a la oferta de del área.

La Zona Rosa es el centro de esparcimiento nocturno por excelencia en San Salvador. / Foto cortesía de SkyscraperCity

 

El área, declarada centro turístico de interés nacional en 2015, cuenta con al menos cuatro proyectos privados en construcción.

 

El desarrollo turístico de la Gran Zona Rosa, reporta proyectos de inversión privada superior a los 150 millones de dólares.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, explicó que actualmente se encuentran en construcción al menos cuatro proyectos en el área, entre estos la Plaza Presidente, que comprende la construcción de un hotel, oficinas y centro comercial. La inversión alcanza los 85 millones de dólares. 

Otra inversión es la edificación de dos torres de apartamentos habitacionales de 23 pisos por parte de Grupo Bolívar, valorada en 40 millones de dólares, así como el proyecto de oficinas corporativas de Grupo Calidad Inmobiliaria de 18 pisos, por 30 millones. 

“Cuando una zona reporta atractivos turísticos cercados así como ofertas complementarias como bancos, museos, restaurantes, así como viviendas y torres corporativas, eleva su plusvalía y garantiza un desarrollo sostenible”, Napoleón Duarte.

La Gran Zona Rosa abarca también los proyectos hoteleros Hyatt Place y Fairfield by Marriott, que se construyen actualmente, los cuales ayudarán a incrementar la oferta con 275 nuevas habitaciones. 

______________________________________________

Lee también: “Noches bohemias en Sívar

______________________________________________

La Gran Zona Rosa fue declarada en el 2015 como Centro Turístico de Interés Nacional. Cuenta con la mayor infraestructura turística en El Salvador, y con más de 12 hoteles de prestigio, 72 negocios dedicados a la gastronomía nacional e internacional. 

Además cuenta dos museos, un teatro, galerías, centros culturales y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), embajadas, consulados, agencias bancarias y muchos otros servicios que permiten satisfacer las necesidades del turista.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), durante junio la ocupación hotelera del San Salvador fue del 64.06%.

El ministro Napoleón Duarte en la juramentación del comité de la Zona Rosa. / foto cortesía de Mitur.

Juramentan a nuevos miembros del Comité de Desarrollo Turístico 

Como muestra del compromiso del sector privado por seguir potenciando el desarrollo turístico y corporativo, el Mitur juramentó a los nuevos miembros del Comité de Desarrollo Turístico (CDT) de la Gran Zona Rosa, conformado en el 2015.

El CDT tendrá la responsabilidad de velar por el desarrollo turístico de la zona a través de la realización de iniciativas que conlleven al incremento y  fortalecimiento de la identidad turística.

 

_____________________________

Más información

@MITURElSalvador/




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊