Aventura: Vida acuática en El Salvador Conoce las opciones para bucear en el país.

Por Marcela Moreno

Septiembre 2018

 

Un mundo de extrañas y fascinantes especies pueden descubrirse a unos cuantos metros bajo los lagos y el mar, y no solo fauna marítima sino, también, restos de buques o barcos naufragados que, quizá, para muchos representan desperdicios, pero para dicho ecosistema se transforman en arrecifes artificiales y zonas de refugio. Es en la playa Los Cóbanos, en Acajutla, Sonsonate, donde se contemplan estos monstruos de hierro ya corroídos por el agua salada.

El Cráter volcánico del Lago de Ilopango

Este nos ofrece vistas subacuaticas de formaciones de rocas y lava solidificada que son increíblemente hermosas, también cuenta con salidas de agua caliente desde 30´ pies y algunos vestigios arqueológicos. Además este cráter cuenta con sitios de buceo donde hay formaciones de nódulos muy interesantes que son una verdadera incógnita. Especies: tenemos aproximadamente 13 especies de peces entre ellos los mas comunes la burra, el guapote etc. una clase de cangrejo y un par de clases de esponjas de agua dulce.

Arrecife Los Cóbanos

La playa de Los Cóbanos está ubicada en una ensenada de aguas tranquilas del Cabo Punta Remedios y con una comunidad de pescadores artesanales de mucha experiencia.

La biodiversidad de esas formaciones rocosas, que están dentro del rango de los 15 hasta los 180 pies de profundidad, exhibe abundante variedad de corales, animales invertebrados y peces, constituyendo así una oportunidad para la práctica de buceo recreativo. En el área se encuentren dos naufragios de barcos de vapor y vela de finales de los años 1800. Por estar a solo 35 pies de la superficie, son lugares favoritos para snorkeling y buceo de poca profundidad.

 

Para disfrutar de esta experiencia bajo el agua puedes consultar con algunas escuelas de buceo del país:

OCEANICA Centro de Buceo

Water Quest El Salvador-Escuela de Buceo

El Salvador Divers

 




Lo Recomendado