Colaboraciones: Viajar como terapia, ¡Conoce los beneficios! Más de una vez en la vida debemos dejar la banda sin fin y tomar el tiempo para alejarnos, gozar de la vida y hacer un reencuentro personal.

El placer de viajar no siempre se trata hasta dónde o de cuánto dinero podamos gastar, sino de desconectarnos para conocer y explorar nuestro interior, mientras recorremos sitios lejanos a nuestras rutinas.

Todos deberíamos tomar algunos días para bajar los niveles de estrés que ocasionan las actividades diarias o una situación específica.

“Viajar puede ofrecer la oportunidad de poner distancia entre una persona y sus problemas; observarlos desde lejos ayuda a ver las situaciones desde otro ángulo, y tomar decisiones más serenamente”, apuntó la psicóloga Montserrat Torné.

Desde luego, hay diferencias entre viajar solo o acompañado, pero ambos casos pueden resultar de gran beneficio si se tiene la plena intención de renovarse.

“Muchos pacientes vencen sus miedos y ansiedades viajando. Un viaje puede, junto a la terapia con un profesional, ayudar a enfrentar sus conflictos”, agregó Torné.

_______________________________________________________________________________________________________

Creemos que te gustaría leer: “Aguas termales para desconectarse en la Fortuna de San Carlos

_______________________________________________________________________________________________________

Cabe recordar que no todos podemos darnos el lujo de ir lejos, pero la profesional señala que podríamos sorprendernos si planificamos y organizamos nuestros viajes de acuerdo a un presupuesto realista.

“Hacer viajes internos en su país o visitar a familiares en otra ciudad puede tener los mismos resultados terapéuticos. Viajar en excursiones puede resultar una buena idea para compartir con personas afines”, añadió.

Lo importante no es llegar a una meta, sino disfrutar el camino. “Recorrer muchos lugares disfrutando del paisaje hace que las personas se enfrenten consigo mismas también”, concluyó la psicóloga.

 

¿Qué beneficios puedes obtener de un buen viaje?

  • Ordenar emocionalmente tu vida.
  • Reduces el estrés.
  • Tomar decisiones.
  • Aprendes a conocerte.
  • Te desconectas de la rutina.
  • Expandes tu campo de conciencia al conocer lugares, culturas y formas de pensar diferentes.
  • Cambiar de lugar puede ser el principio para atreverte a realizar otros cambios más profundos.
  • Conoces personas y ampliar tu grupo de amistades y redes de apoyo.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Montserrat Torné

Psicóloga

 

Contactos

montserratgt@hotmail.com

Fanpage: Ayuda Emocional y Educativa




Lo Recomendado