Guatemala: Vámonos para Guate de vacaciones

Solo de imaginarlo, cuatro noches y cinco días hospedados en un hotel ubicado en el corazón de la ciudad de Antigua Guatemala, desayunos incluidos, guías que te llevarán a lugares tan modernos como el paseo Cayalá… TODO GRATIS ¿parece un sueño no? Pero puedes pellizcarte o golpearte, porque esto es real y tú puedes ser un afortunado ganador con solo darle like a nuestra fanpage.

Texto Dixie Meléndez

Sabemos que nuestro país es hermoso para hacer turismo interno, pero también no está nada mal darse una escapada a nuestra vecina Guatemala para conocer sus tradiciones en Semana Santa y sorprendernos con el increíble potencial turístico que ofrecen; por ello, tu revista DEVACACIONES en alianza con la mejor guía de turismo de El Salvador, Grupo Amate Travel, sortearemos un paquete para dos personas hacia Antigua Guatemala con todos los gastos pagados.

 ¿Qué podemos hacer en Guatemala?

antigua-guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala es conocida en todo el mundo por la riqueza histórica (fue fundada en 1566) que alberga cada edificio, calles, conventos e iglesias que aún conserva, motivos que la llevaron a ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Sin lugar a dudas, una de las mejores épocas para visitar Antigua Guatemala es la Semana Santa, ya que cada año, la ciudad es invadida por un sentimiento de religiosidad que empapa a todos los turistas y peregrinos de todo el mundo, de hecho, la Calle del Arco es habilitada únicamente para el paso peatonal, de esta manera podrás recorrer tranquilamente sus calles admirando los diferentes altares y adornos que conmemoran la fecha.

semana santa

Foto Roberto Urrea a través de Flickriver.

Pero definitivamente, la fecha más especial, es exactamente el Viernes Santo. Ese verdadero amor al sacrificio de Jesús lo podrás observar de una forma única en esta ciudad.

Desde tempranas horas, cientos de feligreses empiezan a preparar cuidadosamente las alfombras, -espectaculares alfombras- de aserrines multicolores, pinos, ramilletes de flores, frutas y vegetales de la estación, representando símbolos religiosos y figuras geométricas. No hay palabras para describir la hermosura de estas obras de arte.

Finalmente, uno de los actos de fe más grandes de Centroamérica tiene lugar en esta histórica ciudad, cuando cientos de hombres con su tradicional vestuario color púrpura forman parte de la procesión más impresionante, mientras recorren las principales calles y avenidas de la ciudad.

 Centro Comercial Cayalá

cayala

Foto tomada de http://sobretudo.ceilandia.com/

De todas las personas que alguna vez han tenido la oportunidad de conocer este centro comercial en la ciudad de Guatemala, ninguna ¡ninguna! se ha arrepentido de haber tomado esta decisión. ¿Por qué? El lugar parece sacado de alguna postal griega, conjugando perfectamente ese aire de glamur, sofisticación y modernidad que los visitantes dicen experimentar.

Lo mejor de todo: su distancia con Antigua Guatemala es aproximadamente de 50 minutos, menos de una hora. Y llegar a este lugar y observar todas sus estructuras en color blanco es simplemente fascinante.

 Sobre el hotel Posada Hermano Pedro

hermano pedro

No creerás la historia que rodea a este acogedor hotel. Los hallazgos lo ubican como una estructura que data desde el año 1500, es decir, más de 600 años de arquitectura y belleza que completan a este hotel.

Ubicado en el centro de Antigua Guatemala, el hotel Posada Hermano Pedro ofrece 56 habitaciones diseñadas para los gustos y exigencias de cada visitante, un restaurante amplio y acogedor, salones para eventos y un personal con amplias sonrisas que estarán dispuestos a ayudarte en lo que puedan.

Excelente opción para quienes desean estar conectados con las tradiciones y costumbres de esta hermosa ciudad.

 Un paquete todo pagado

Con todas las ventajas de visitar Guatemala, Revista DEVACACIONES y Grupo Amate Travel sortearán dos paquetes vacacionales que incluyen:

  • Traslados desde San Salvador hasta Antigua Guatemala y viceversa.
  • Trámites migratorios.
  • 4 noches de alojamiento en hotel Posada Hermano Pedro en Antigua Guatemala.
  • Desayuno buffet servido.
  • Tours del día al Centro Comercial Cayalá en ciudad de Guatemala.
  • Guía durante el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia al Viajero Assist Card.
  • Impuestos hoteleros.
  • Uso de las instalaciones

 ¿Qué debo hacer?

El principal requisito para participar es darle like a nuestra fanpage y mantenerte pendiente cada día de nuestras publicaciones, ya que daremos a conocer el ganador el próximo 10 de abril.

Requisitos y restricciones

– El viaje es de cuatro noches y cinco días, saliendo el 16 de abril y regresando el 20.
– Debes ser mayor de edad.
– Será un ganador y su acompañante.
– No se aceptan perfiles falsos. El nombre del perfil debe coincidir con el nombre del DUI.
– Se requiere DUI o pasaporte vigente.

Punto de contacto

Si deseas saber más sobre este paquete vacacional o sobre otros destinos, puedes consultar a Grupo Amate Travel a los teléfonos: (503) 2510-7676 o (503) 2510-7613 o visitar su página www.ltnelsalvador.travel.

Aceptan tarjetas del Banco Promérica y del Banco Agrícola, pagando hasta 24 cuotas sin intereses.




  • Amalia de Escobar

    Espero ser la afortunada ganadora, tanto que he esperado conocer Guatemala sólo he llegado a esquípulas, primero Dios y esa Bendición será mía, que Dios derramé muchas Bendiciones en sus vidas, y gracias por la promoción….

  • Pedro R. Gomez

    Soy de Honduras , puedo participár o solo la poblacion de el Salvador , felicidades por su revista

  • Daysi marina Jaime Martínez

    Me gustaría ser la ganadora visitar de nuevo Antigua primero Dios

  • Seria un sueño ir a Guate con mi esposo,bueno pues haber que dice Dios! Excelente promocion,los felicito!

  • Isabel

    Hola yo soy fan ya de la pagina pero estoy en estados Unidos, quisiera ganar el viaje para mis Padres que estan en El Salvador, me gusta mucho los articulos de la revista. Felicidades.

    • Muchisimas gracias Isabel. La promoción aplica para los que realmente son fans de la revista. Si uno de tus padre tiene Facebook, puedes animarlos a que se hagan fans.
      Feliz día.

  • Andreina

    Sería fenomenal poder ir a Guatemala gracias a Revista DeVacaciones El Salvador y Grupo Amate Travel. Necesito tanto despejar mi mente y pasarla genial al lado de la persona que amo. Gracias por la oportunidad! Bendiciones masivas y éxitos totales!!!

Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊