Atracciones: ¡Vámonos al Festival del Mango! A probar más de 40 variedades de la fruta con platillos creativos y productos.

El festival ha sido preparado con mucho cariño por microempresarios y comerciantes del sector. / Fotos cortesía de ISTU

Por Jhoel Díaz

Abril 2018

El turicentro Ichanmichen, en Zacatecoluca (departamento de La Paz), está listo para recibir a cientos de familias salvadoreñas para la octava edición del Festival del Mango 2018, a realizarse este domingo 29 de abril.

Se trata de una tradición para los viroleños y la población en general, el cual homenajea la cosecha de esta fruta que se cultiva en la zona, a través de gastronomía típica y para herencia de las nuevas generaciones.     

El Festival del Mango forma parte del emprendedurismo que fomenta el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y este año contará con más de 100 pequeños y microempresarios locales, que comercializarán platillos y productos ingeniosos a base de mango: jabones, shampoos, telas teñidas, artesanías y cremas para el cuerpo.

El parque acuático estará abierto desde temprano para poder disfrutar de nacimientos de agua y la frondosa naturaleza del lugar.

El festival pondrá a disposición un aproximado de 200 mil mangos, abastecidos por diferentes fincas productoras que colindan con el parque, y expondrán más de 40 variedades de mango, entre ellos el jade, panadés, oro, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, alcanfor, mechudo y pollito.

La seguridad está garantizada gracias al apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, así como de los elementos de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes de la Alcaldía de Zacatecoluca.

 

::::::::::::::: ::::::::::::::: ::::::::::::::: 

Artistas invitados

El programa artístico del evento ha confirmado para este año a la Orquesta Casino, Edwin Duarte “El gallo de oro”, el combo de la PNC y la presencia de la Reina del Mango 2018, la señorita Vanessa Flores.

La Reina del Mango, Vanessa Flores; Licda. Dolores de Funes, directora del ISTU y Denny Chicas, delegado de la alcalía de Zacatecoluca, en  Municipal de

::::::::::::::: ::::::::::::::: ::::::::::::::: 

Buses alegres

Para las familias que necesiten transporte desde San Salvador, el ISTU brindará su tradicional servicio de Buses Alegres, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral. El costo: $5 por persona.

 

_____________________________________

Entrada

El ingreso al parque y al festival será de $2 por persona, gratis para niños menores de 6 años y adultos mayores de 60.

 

#QueRicoElMango disfruta el próximo domingo 29 de abril/2018 de la octava edición del "Festival del Mango 2018" en Parque Acuático Ichanmichen. ¡No te lo pierdas!

Posted by Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU on Wednesday, April 18, 2018

 




Lo Recomendado