Guatemala: Una maravilla por descubrir en Guatemala Monumento Natural Semuc Champey

Es uno de los destinos más visitados en Guatemala.

Su nombre proviene de la lengua maya Q’eqchi y significa “donde el río se esconde bajo la tierra”. Está ubicado en el municipio de Lanquín y es uno de los 10 sitios más visitados en Alta Verapaz, Guatemala por su naturaleza exuberante y belleza escénica que enamora.

A diario muchas personas se deciden por viajar a este hermoso lugar.

Este recorrido está más que recomendado para todos nuestros lectores, pues a diario muchos turistas de todo el mundo se deciden por iniciar esta aventura llena de adrenalina. Llegar hasta acá es posible con el servicio de transporte que ofrecen touroperadores o caminando, que es la opción para los más aventureros.

Aguas turquesas

Este paisaje natural está ubicado entre amplias montañas de boque tropical.

Se trata de un complejo de pozas naturales con aguas cristalinas, que es considerada una verdadera maravilla natural. Los visitantes tienen la oportunidad de tomar un baño refrescante y convivir con la naturaleza local. Su clima es de selva tropical por esta razón llueve de forma constante en cualquier momento del día.

Semuc Champey se alimenta del río Cahabón y de diferentes nacimientos de agua que brotan de las montañas, por ello su particular color turquesa.

Está ubicado entre inmensas montañas y acá es posible admirar todo un espectáculo natural. Pues Semuc Champey se convierte un puente natural, bajo esta formación rocosa se hunde el caudaloso río Cahabón en un sumidero y su caudal brota 300 metros más adelante en pequeñas y bellas cataratas.

 ¡Viaja a este lugar!

¿Quieres conocer este hermoso destino junto a tu familia, tu amigos o en pareja en estas vacaciones de agosto que están próximas a llegar?

Comunícate con:

Cobán Travel´s y Salvador Tours




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊