Gastronomía: Un exquisito festival con sabor a mar  ¡Puerto El Triunfo te espera!

Por tercer año consecutivo la Alcaldía Municipal de Puerto El Triunfo, en Usulután en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo, ISTU, realizarán el “Festival del curil”. La actividad está programada para sábado 29 y domingo 30 de julio en el Malecón turístico de dicho lugar.

En Puerto El Triunfo más de 1,500 familias viven de la extracción y la comercialización del curil.

Miguel Coreas, alcalde de Puerto El Triunfo, indicó que el domingo 30, por segunda ocasión la municipalidad en conjunto con los pobladores realizarán “un coctel gigante de curiles”, para el que se utilizarán más de 15 mil conchas, mil tomates, 150 cebollas, 300 limones y un galón de salsa negra además de la colaboración de 36 personas de la localidad.

Durante el “Festival del curil” todos los asistentes podrán degustar de más de 20 platillos elaborados a base del curil como cocteles de conchas, conchas al vapor, rellenas, al ajillo además de las deliciosas pupusas de curil únicas del lugar, consomé de curil, arroz con curil.

 

Seafood

Puerto El Triunfo ofrece una amplia variedad de platillos elaborados con mariscos ceviches, camarones empanizados, pescado y más.

 

Los turistas además podrán adquirir accesorios elaborados a base de coco, elaborados por artesanas de la isla Espíritu Santo quienes producen collares, aretes, pulceras, llaveros y mucho más. También podrán realizar tour en lanchas para conocer algunas de las islas que conforman esta reserva natural

Reserva natural de nuestro país

Recorrer la bahía de Jiqulisco es uno de los atractivos que más interesan a los turistas locales y extranjeros que visitan nuestro país. 

Manglares

Puerto El Triunfo posee casi el 60% de bosques salados de El Salvador y es parte la Bahía de Jiquilisco, un lugar donde habitan diversas especies de aves, plantas y especies marinas.

Puerto El Triunfo es el punto de encuentro para disfrutar la mejor del turismo y la gastronomía.

PuertoelTriunfo

 




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪