Gastronomía: Un domingo con sabor a cangrejo en San Vicente No faltes al 4o. Festival del Cangrejo.

Todos los platillos de la oferta gastronómica son elaborados con cangrejo.

 

La Asociación de Desarrollo Turístico, Rural, Comunitario ADESTUR de La Pita ha preparado la 4a. edición del Festival del Cangrejo, a realizarse el domingo 27 de mayo en La Pita, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Por Marcela Moreno

Mayo 2018

La comunidad de La Pita realizará la actividad para potenciar la zona turísticamente y que las familias disfruten la variedad de platillos hechos a base de cangrejo.

La zona Eco-turística La Pita es un Sitio Ramsar desde el año 2007. Este es el hábitat de diferentes especies de aves, reptiles, peces, crustáceos. Además, cuenta con 4 especies de mangles, razón por la cual se ha convertido en una zona protegida.

El desarrollo del festival permitirá a sus pobladores un crecimiento económico, ya que tendrán la oportunidad de comercializar una variada oferta gastronómica.

En el exótico menú están: cangrejos rellenos, cangrejos en alguashte, pupusas de cangrejos, tacos de cangrejo, crema de cangrejos,  cangrejos al ajillo, mariscadas, cóctel de cangrejos, cangrejo guisado. También ofrecerán al público habrá productos locales como el mangos, cocos, marañón, etc.

El evento también contará con puntos artísticos para el entretenimiento de los turistas. Habrá desfiles, actividades culturales, carrera de caballos y show de caballos de alta escuela, juegos recreativos; carrera de cangrejos, palo encebado, paseos en lancha por las islas y un show de motocross.

El festival iniciará a las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la entrada es gratis.

La Pita los recibirá con los brazos abiertos para disfrutar de un ambiente sano y deliciosos platillos hechos a base de cangrejo.

Te esperamos este Domingo 27 en la Comunidad la Pita Tecoluca, en el IV Festival del Cangrejo 🦀.Ven a Tecoluca: Lo nuestro, te gustará…

Posted by Un Pueblo Un Producto: Tecoluca on Thursday, May 24, 2018

 




Lo Recomendado