Aplicaciones: Uber Lite, la nueva aplicación para moverte en El Salvador ¡Más sencilla para todos!

Una versión ligera para tú teléfono.

Por Steven Rosales

octubre 2018

 

En El Salvador se reportan 10.3 millones de líneas telefónicas, en los últimos cinco años las conexiones móviles han crecido 11.2%. Según la Siget (Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones), de esas líneas, el 89.9% son líneas pre-pago, lo cual puede limitar el uso de datos móviles. En un estudio de GSMA publicado en Telesemana.com, se comentaba que Centroamérica debía mejorar su penetración de 4G, ya que a principios de año, se ubicaba a la mayoría de conexiones en bandas menores a 4G.

Según, los mismos usuarios, la saturación de las bandas, provocan problemas en la velocidad de conexión.

Estudio de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe de Ilifebelt, el 63.5% de usuarios de redes sociales considera que el principal problema de usar Internet es la velocidad. El mismo estudio revela que del 2016 al 2017, el grupo de usuarios comprendido entre los 51-60 años fue el que más crecimiento tuvo, aumentando en un 165.6%, de un 6.4% en 2016 a 17% en 2017, lo que indica que cada vez más se requieren aplicaciones prácticas, sencillas e intuitivas para atender a este creciente grupo de usuarios.

También se dio a conocer que el sistema operativo Android es el más usado, alcanzando un 82% de uso en toda la región.

______________________________________________________________________________

Lee además: “Pasarela Opulencia Pipil 2018, todo un éxito

______________________________________________________________________________

Conscientes de las diferentes realidades de los países donde operan, Carolina Coto, directora de Comunicaciones de Uber para Centroamérica, comentó: “Por esto Uber sigue pensado en todo y en todos. Uber Lite llega a El Salvador, para que las personas con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y planes de datos limitados, puedan pedir ágilmente sus viajes a través de una nueva aplicación llamada Uber Lite”.

 

¿Cuáles son los beneficios de Uber Lite?

  • Es una versión ligera en consumo de datos, en peso y con más agilidad  
  • Te guía a lugares populares
  • Toque mágico
  • Mapas cuando tú elijas
  • Seguridad ante todo

Uber Lite ya está disponible para los sistemas operativos Android para que los usuarios de esta versión Beta en El Salvador, la ensayen, la prueben, la analicen y ayuden a mejorarla para que  sea una alternativa adicional a la Uber App.




Lo Recomendado