Noticias: Turismo salvadoreño se visualiza en México Más de 30,000 mexicanos visitaron el país en 2017.

La delegación salvadoreña brinda información y oportunidades de negocios para el Turismo de Reuniones en el país / Foto: Mitur

/RDV

Septiembre 2018

El Salvador continúa su apuesta por promover los diferentes segmentos de turismo, esta vez, en México en la Feria IBTM Américas 2018, este 5 y 6 de seotiembre, un cónclave dedicado exclusivamente a la comercialización de la oferta de incentivos, negocios, viajes y reuniones.

Esta feria es la plataforma que une a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y el cierre de nuevos negocios.

“Esta feria constituye una oportunidad para que el país muestre su potenciar en servicios ligados al segmento de convenciones que a pesar de diferentes temas, reúnen siempre a muchos visitantes internacionales abriendo la oportunidad para hacer turismo en nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Quioscos salvadoreños durante la feria internacional.

Representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo junto a empresarios del Buró de Convenciones, Nanch Tours, Ecomayan DMC y Pure Central America, participan en el evento internacional con el que proyectan posicionar El Salvador como destino turístico.

La feria IBTM reúne a expositores y compradores de México y el resto del mundo, para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado, informó el Ministerio de Turismo.

Dentro de los expositores se encuentran profesionales de burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, organizadores y operadores de eventos, agencias de viajes corporativos, hoteles, programas de lealtad, operadores de tours, renta de autos y limusinas, líneas aéreas y meeting planners, entre otros.

____________________________________

Al cierre del 2017, se reporta que 30,436 mexicanos hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un 29.04%  más que en el año anterior.

El puente entre San Salvador y las conexiones de varias ciudades de México, a través de la aerolínea Aeroméxico, fortalecen la oportunidad de aumentar el flujo de visitantes entre ambos países.




Lo Recomendado