Honduras: Trujillo: una mezcla de historia, playa y estrellas Según el alcalde de la localidad, José Antonio Laínez, “quien va una vez a Trujillo, se enamora del lugar y regresa”.

El Fuerte Santa Bárbara (Trujillo) fue uno de los lugares más emblemáticos durante la época colonial. En este sitio se ofició la primera misa de toda América.

En su cuarto viaje, en 1502, Cristóbal Colón tocó por primera vez suelo continental americano. Ese lugar ahora es Trujillo, cabecera departamental de Colón, en Honduras, y después de más de 500 años de historia, la ciudad se ha convertido en un verdadero paraíso terrenal.

Trujillo fue una de las ciudades más importantes de la época colonial hondureña y una de las primeras en ser fundadas. Frente a sus costas se encuentra el mar Caribe, preparado para compartirte la quietud de sus aguas.

Acá podrás ver disfrutar cómo la naturaleza y la historia se fusionan en una combinación que pocos lugares en el mundo tienen. Además del aspecto histórico, Trujillo te ofrece uno de los dos bancos de estrellas de mar con los que cuenta Centroamérica. Son 20 minutos en lancha los que te separan de vivir un contacto único con el medio ambiente.

Prepara tus maletas y anímate a descubrir una verdadera joya paradisíaca junto a tu familia y amigos.

El Paseo Juan de Medina, inaugurado en 2016, es otro de los aspectos novedosos de esta ciudad ubicada en la costa atlántica hondureña.

 

En la Plaza de las Américas (Trujillo) se levanta una pequeña escultura que hace referencia a Cristóbal Colón, quien llegó a este lugar en el año 1502.

 

¿Has visto y tocado una estrella de mar? En Trujillo lo podrás hacer, ya que cuenta con uno de los dos bancos de estrellas de toda la región centroamericana.

 

La gastronomía es otro de los atractivos y en Trujillo predomina el consumo de mariscos. En la foto se observa un cóctel de caracoles.

 

Para conocer más de este lugar, puedes hacer clic acá.




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural