Destinos: Top5: Playas para vivir una eterna vacación

Resorts de playa, ambiente nocturno, playas aisladas, vida marina, naturaleza exuberante… lo tienen todo y es lo que nos movernos hacia ellas y querer más de una semana de vacación.

  • Texto Dixie Meléndez
01-TOP-5

¿Paseos en yate? Así ¿Quién querría que se acabaran las vacaciones? Foto: Pablo Corozo en Hotel Bahía del Sol, La Paz.

 

 

  1. Costa del Sol, La Paz

Más allá de ser la playa más extensa de El Salvador, -entre 13 y 15 kilómetros de largo-, es su exclusivo ambiente el que nos ha hecho adeptos a ella. Pero hay más: este año, La Costa del Sol albergará el 6º Campeonato de Fútbol Playa organizado por la CONCACAF, así que un escape en esta temporada hacia esta playa es imprescindible (y una excusa) para conocer más del ambiente futbolero que se vivirá.

¿Dónde hospedarte?

Las opciones son ilimitadas y de seguro no sabrás si quedarte del lado del estero o de la playa, así que desde ya te recomendamos el hotel Bahía del Sol. Este lugar se las juega en cuanto a consentir al huésped se trata. Desde un ambiente Todo Incluido hasta fiestas tan emblemáticas y exclusivas como el Day 1, que se celebra cada inicio de año.

03-TOP-5

Hotel Bahía del Sol. La Paz. Foto Pablo Corozo.

Con 83 habitaciones, este hotel se convierte en la mejor opción para tu estadía, la discoteca, el bar, la cancha de basquetbol, piscinas, restaurantes y salones para eventos se dividen entre los dos ambientes.

Por una parte, del lado del estero tendrás la opción de comer con una vista hacia uno de los embarcaderos más hermosos del país, veleros, yates y pequeños barcos se mezclan para crear un espectáculo de belleza.

Pero si lo tuyo es disfrutar de la playa con el anhelo de regresar a casa, el Bahía del Sol ofrece pasadías, para que ingreses y disfrutes de sus piscinas, playas y paseos en kayak, catamarán y jet skies. De algo estamos seguros: no te defraudará.

  1. El Golfo de Fonseca, La Unión
05-TOP-5

Isla Zacatillo, Golfo de Fonseca. Foto Pablo Corozo.

 

El Golfo de Fonseca sigue presumiendo ser el más natural y virgen del país. Con 32 islas compartidas con Honduras y Nicaragua, lo más probable es que de repente te encuentres navegando hacia una de sus pequeñas y solitarias playas. Entre ellas, la más reconocida, -además de Meanguera del Golfo, la más grande-, es Zacatillo. Su casi blanca arena es debido a los residuos de concha que llevan centenarios de años formándose hasta ser tan dimnuta y suave.

  1. Los Cóbanos, Sonsonate
06-TOP-5

Bucea alrededor de barcos hundidos en Los Cóbanos, Sonsonate. Foto Pablo Corozo

 

No es un secreto: una de las razones para pasar una estupenda Semana Santa en Los Cóbanos es por su diversa vida marina. Posee el arrecife rocoso más grande del Pacífico, lo que nos da una idea de todo lo que aquí podemos hacer: snorkel, buceo, paseos en barco y en noviembre, se vuelve aún más atractivo: su costa atrae ballenas jorobadas y delfines que lo hacen un destino aventurero por excelencia. Pero no dejemos de lado los dos barcos hundidos que llevan unos 120 años ahí, atrayendo más arrecifes y especies de peces.

 

  1. El Tunco, La Libertad
08-TOP-5

Disfruta de los atardeceres en la playa El Tunco. Foto Dixie Meléndez

 

¿Qué sería de nuestra Semana Santa sin El Tunco? La vibrante vida nocturna de esta playa se ha consolidado como la más dinámica del país, pero no solo eso, lleva años atrayendo a surfistas de todas partes del mundo que lo catalogan como una de las mejores playas de la región para esta actividad.

Ni se te ocurra irte de esta playa sin antes disfrutar del ambiente chill out que algunos lugares ofrecen. Monkey Lala El Tunco Suites por ejemplo, esta Semana Santa cumple dos años de haberse inaugurado y para ser honestos, desde su apertura ha logrado cambiar el concepto de esta playa, que pasó de ser un destino mochilero a uno más adquisitivo. Incluso, con la creación de una pequeña playa y una ambientación muy boho, se creó una nueva costumbre: decenas de turistas nacionales y extranjeros se acomodan en las sillas de madera para disfrutar de bebidas y buena música mientras observan el atardecer: un espectáculo que les ha valido su eslogan “World Class Sunsets” (atardecer de clase mundial).

Para los más exigentes, Boca Olas Resort Villas es la opción. Este hotel, (el más nuevo) ofrece un ambiente exclusivo con una espectacular vista al estero y a la famosa roca que está a la orilla de la playa.

Y para los que buscan algo más sencillo y cercano al ambiente surf, Hotel Casa Miramar es el indicado. Este pequeño lugar poco a poco se ha ganado la atención gracias a su incomparable vista embellecida con un frondoso árbol que permite vistas únicas.

Del otro lado de El Tunco, emerge otro paraíso surfista: la playa El Sunzal. Aquí en el hotel Casa de Mar además de aprender a surfear, también puedes tomar lecciones de yoga, pilates o masajes con Sunita Apter, una británica establecida en el país desde hace cuatro años.

 

  1. Punta Mango, Usulután
10-TOP-5

La exclusividad de Punta Mango. Foto Juan Borja

 

Esta playa poco a poco va ganándose la reputación que le corresponde: paradisíaca playa para hacer surf. De hecho, las autoridades de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales la catalogaron “como una de las mejores derechas del continente americano”.

La exuberante y casi virgen playa apenas y es conocida por los nacionales, sus visitantes más asiduos provienen de Suramérica alentados por la creciente fama de surf y espectaculares amaneceres.

Además ¿quién duda de la belleza de las playas de oriente?

Galería de fotos:

Galería de imágenes

 

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊