Aventura: Toda la emoción del aire libre en tu tienda de campaña ¡Vívelo en El Salvador!

Por Marcela Moreno

Octubre 2018

 

Si eres de los que disfrutan de la aventura, el clima fresco, escaparte a las montañas y acampar tienes que hacer una lista de todo lo que debes llevar para que nada se salga de control.
Desde el “sleeping bag” o bolsa de dormir, hasta los utensilios de cocina, repelente de insectos… en fin, nada puede quedar fuera.
Experimenta la sensación de estar cerca del cielo, rodeado de naturaleza pura, en medio de ríos, cascadas, lagos y bosques nebulosos.

Te presentamos lo mejor lugares para acampar:

 

El Pital, Chalatenango

El Pital es considerado como el lugar más alto de El Salvador, a 2,730 metros sobre el nivel del mar, debido a ello se puede disfrutar de un clima frío la mayor parte del año. La temperatura promedio es de 12 grados centígrados.
Si desea acampar en el lugar donde generalmente lo hacen los turistas, el cual es llamado la Horqueta, debe cancelar $4, ya que es un lugar privado. También debe considerar llevar suficiente abrigo para protegerse muy bien del frío durante la noche.

 

Parque Nacional Montecristo, Santa Ana

Está ubicado en la ciudad de Metapán, Santa Ana, a 117 km. de San Salvador. El punto más alto del parque está en el cerro Montecristro, a 2400 metros sobre el nivel del mar, este lugar también es conocido como “El Trifinio”, porque, en este lugar convergen las fronteras de los países, Guatemala, Honduras y El Salvador; Es en este lugar donde se encuentra el bosque nebuloso, con temperaturas que rondan entre los 6° y 18° centígrados.
Partiendo del casco, los visitantes pueden recorrer los 3 senderos interpretativos y si desean pueden ser acompañados por un guia especializado; el parque posee 3 zonas para acampar, con mesas para “picnic” y dos cabañas familiares.

 

Portezuelo, Juayúa

Portezuelo Park en Juayúa es otro de los imprescindibles espacios para acampar, no solo cuentan con un denso bosque cubierto de neblina, los tours en bicicleta hacia Ataco, alquiler de caballos y un circuito de cuerdas altas lo convierten en destino camping de primera. Tel.: (503) 2265-1111.

 

Bosque El Imposible

El Parque Nacional El Imposible es una reliquia boscosa de uno de los sistemas ecológicos más amenazados del mundo: el bosque tropical de montaña de la vertiente pacifica mesoamericana y el último refugio de muchas especies de animales que están amenazadas o en peligro de extinción en El Salvador.
El parque nacional El Imposible es un bello lugar donde puede rentar tiendas de campaña e instalarlas en un área segura; también es un excelente lugar para hacer caminatas o tomar un refrescante baño en ríos de agua cristalina.

¿QUÉ NECESITAS PARA ACAMPAR?

  • Tienda de acampar
  • Frazadas y mantas
  • Saco de dormir
  • Linternas
  • Botiquín de emergencias
  • Comida
  • Hidratación




Lo Recomendado