Atracciones: Tesoro escondido en Tamanique Conoce la belleza exótica en un tour extremo.

La cascada de Tamanique, en el río del mismo nombre, es un rincón de belleza natural y ecológica que vale la pena descubrir. / Fotos: Farol Studios

Por Jhoel Díaz

Marzo 2018

Cerca de la entrada a “El Tunco beach” nos desviamos de la carretera Litoral para descubrir un lugar probablemente más famoso entre los turistas extranjeros: la cascada de Tamanique. Luego de 15 kilómetros de recorrido en nuestro Mitsubishi Sportero 2019, llegamos al pequeño pueblo, donde ya nos esperaba Marcial, nuestro guía, designado previamente por la alcaldía local.

Un par de kilómetros más de bajada rústica y grandiosas vistas del cerro Zinancatán o “El Gato” nos esperaban hasta llegar al último punto en vehículo. Lo siguiente: un kilómetro más de caminata extrema por sierras de pasto seco bajo el sol; rocas y descensos casi verticales.

La cascada tiene más de 20 metros de caída.

“¡Toda escena paradisíaca está resguardada por un camino rústico y pedregoso!”.

La recompensa: El susurro del agua anunció una verdadera escena del paraíso terrenal, entre canales naturales de piedra y aguas cristalinas que amenizaban una cascada de más de 20 metros. Este fue el escenario para el romance, el contacto absoluto con la naturaleza y la belleza cuscatleca.

“Alista tu cámara y zapatos resistentes para descender y encontrarte con uno de los secretos mejor guardados en La Libertad”.

Un chapuzón en aguas cristalinas no puede faltar en un viaje exótico como este.

Toma en cuenta

El municipio de Tamanique se encuentra a unos 59 km desde San Salvador, es decir 1 hora y 30 minutos de viaje.

Para ahorrar un par de kilómetros de caminata es preciso llevar vehículo todoterreno. Para el recorrido a pie, no olvides agua y ropa cómoda. El viaje no es apto para personas de la tercera edad.

Los guías locales se gestionan con la alcaldía de Tamanique y cobran $5 por persona o $3 para grupos de 10 o más. Tel: 2347-0800 y 7803-9565.

“El esfuerzo vale la pena. Pierde el miedo y ¡lánzate a la aventura!”.

¡De la playa a la montaña en tres minutos!

Ni te imaginas todo lo que puedes conocer en El Salvador en un par de días… ¡Para nosotros el segundo destino fue espectacular!#OnTheRoad #DeVacaciones #Edición35 #ElSalvador #Mitsubishi #Playa #Montaña #Aventura #Diversión #RoadTrip #Destinos #BellezaNatural #Turismo #LaLibertad #ElTunco #Tamanique #Miramundowww.devacaciones.svModelos: Mariela Basagoitia y Carlos Mata Video: Farol EstudiosDrone: Asteria Photography SV Producción, diseño y edición: Editora Bavaria /Contenido y DiseñoPick up: Mitsubishi Sportero Full Extras Automático 2019 by Mitsubishi El SalvadorLocaciones: CafeSunzal El Salvador, Puro Surf El Salvador, Blú, Hostal Miramundo, Alcaldia Municipal de Tamanique.Transporte del staff: LINEA EJECUTIVA El Salvador

Posted by Revista DeVacaciones El Salvador on Thursday, March 22, 2018




Lo Recomendado