Tendencias: Tendencias en Mercedes Benz Fashion Week El Salvador 2018 La moda salvadoreña sorprende a los amantes del buen vestir.

Las prendas sorprendieron por sus texturas, colores y diseños. Foto: Marcela Moreno

Por Marcela Moreno

Junio 2018

La moda, el lujo y las extravagancias se hicieron presente en Mercedes Benz Fashion Week 2018. Los diseñadores salvadoreños demostraron que tienen el talento para destacar en el mundo de la moda.

Las propuestas de los jóvenes creadores iban desde estilos sofisticados hasta prendas irreverentes llenas de color y formas.

Una de las conocidas en la exclusiva pasarela es Mónica Arguedas que presentó una selección de prendas en colores vivos como azul, verde y con motivos florales, que se ciñen al cuerpo y hacen lucir las curvas de la mujer latina con volantes.

Alejandro Handal también cautivó con su colección cargada de volantes y patrones llamativos.

Uno de los conceptos de la pasarela fue resaltar la autenticidad de la mujer. Foto: Marcela Moreno

Una de las revelaciones fue Claudia Rodas que creó diseños inspirados en una mujer multifacética y cosmopolita, incluye prendas versátiles y casuales para que puedan adaptarse a las diversas actividades de una mujer moderna

Alejandro Benitez dio lecciones de amor con sus creaciones “Kapabla” que con toques vanguardistas pretende provocar libertad, autenticidad, atrevimiento y valentía.

Ingrid Valeriano no se quedó atrás con su colección “Almandra” que muestra la dualidad entre la naturaleza y la belleza de la mujer. Asimismo, Mimi boutique & Novias hace  una delicada mezcla de telas para vestir a las novias con elegancia y resaltar la belleza femenina.

Irreverencia y extravagancia

Pero la irreverencia se hizo presente con Zótico con su línea “Man Made Machines” cargada de diseños vanguardistas con piezas tecnológicas, los dos jóvenes hermanos hicieron que la moda tuviera vida y valor tecnológico.

Zótico le dio un giro al sentido de moda en El Salvador. Foto: Marcela Moreno

Geraldine Garcia y Lumi fueron dos marcas que presentaron la propuesta de diseños delicados de textura ligera y tonos pasteles.

Asimismo, Andrea Ayala mostró prendas sofisticadas que invita a las mujeres a vestirse con amor todos los días,  la línea incluyó vestidos de verano, vestidos de cóctel con escote pronunciado, monos, faldas y blusas.

Sin olvidar a Costazul y a Jarswin que mostraron propuestas de playa para damas y caballeros. Las prendas fueron elaboradas con finas telas y colores vivos.

Las prendas de playa cautivaron con su frescura y vivacidad. Foto: Marcela Moreno

Uno de los que dio el toque sorpresa fue Moskem con una colección inspirada en la cultura ecuestre transportando al publico a un viaje en el tiempo.

Moskhem ofreció elegancia a los caballeros con prendas originales con el concepto ecuestre. Foto: Marcela Moreno




Lo Recomendado