Atracciones: Teatro Nacional, 100 años de esplendor y magnificencia En revista DeVacaciones rendimos un homenaje a este espacio cultural que sigue activo para todos los salvadoreños.

El Teatro Nacional de San Salvador es, sin lugar a dudas, uno de los máximos orgullos de los salvadoreños, así como una de las joyas arquitectónicas más importantes de Centroamérica.

No dudes en conocer el Teatro Nacional y disfrutar sus funciones culturales. Fotografías cortesía de Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura)

Una visita al centro histórico no puede prescindir de un recorrido por este esplendoroso edificio que abrió sus puertas en 1917, en una iniciativa del entonces presidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo.

Fue el arquitecto parisino Daniel Beylard quien se encargó de diseñar el inmueble, inspirado en el estilo renacentista francés que se puede palpar en sus pasillos, en la gran sala y en cada detalle de la decoración.

Actualmente el teatro continúa albergando obras de teatro y danza, como uno de las principales sedes culturales del país.

 Hoy en día, el teatro se mantiene como un espacio cultural activo durante todo el año, con presentaciones teatrales, danza clásica y contemporánea, exposiciones fotográficas y eventos de gran envergadura nacional.

El teatro se erige sobre la esquina de la Calle Delgado y Avenida Monseñor Romero, desde donde ha sido testigo mudo de las distintas épocas de la ciudad, misma que ahora se prepara para la remodelación de sus principales plazas, entre ellas la Plaza Morazán que está al frente del inmueble.

El teatro en sus inicios. Nótese el estilo de vestir de los salvadoreños que frecuentaban el centro capitalino.

Conoce nuestro Teatro Nacional y descubre la sensación de viajar al pasado entre antiguos candelabros de cristal, el olor de la madera o el brillo del mármol que deslumbra a todo aquel que se deja llevar por su encanto.

El primer Teatro Nacional en el año 1900. Este edificio se incendió en 1910, después de 40 años de función.

_______________________________________________________________________________________________

Programación del teatro y más información:

Facebook: @TeatroNacionalSS

Teléfonos: 2222-5689 / 2222-8750

www.cultura.gob.sv/teatro-nacional-de-san-salvador

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte: Jhoel Díaz

Abril 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural