Noticias: ¿Te gusta el marañón? ¡Te invitamos a este festival! Muchos platillos con la fruta de temporada te esperan este domingo.

Descubre todas las delicias que se pueden obtener del agridulce fruto del marañón y su semilla, en un solo festival.

Por Jhoel Díaz

Abril 2018

¿Sin planes para este fin de semana?

La ciudad de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, ya tiene todo listo para su noveno Festival del Marañón, a realizarse este domingo 8 de abril en el parque central del municipio. ¡Y la entrada es gratis!

Los lugareños organizan este festival desde el año 2010, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de las familias tecoluquenses y para mantener vivo el cultivo local del marañón.

En el evento se podrá disfrutar de una variada gastronomía en base al marañón, los cuales serán comercializados por emprendedores de la zona: habrá jugos, atoles, galletas y quesadillas con semillas de marañón, dulces, jalea de marañón, aderezo de la semilla de marañón, pollo con jugo y semillas.

El evento arrancará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Durante toda la jornada se tendrá animación, música en vivo con grupos bailables y solistas, malabaristas, danzas, coronación de la Reina del Marañón y una pasarela de moda con trajes que promueven la cultura local.

Además, se ofrecerán tours guiados a los puntos turísticos del municipio, entre ellos la planta donde se procesa la semilla del marañón, el parque ecoturístico Tehuacán y el centro histórico.

Esta es una oportunidad para que las familias salvadoreñas tengan un espacio de sano esparcimiento conociendo de los Pueblos Vivos de El Salvador. ¡No tel apierdas!

 

_________________________________

Más información:

Ven al Festival del Marañón

Posted by Conamype El Salvador on Thursday, April 5, 2018

Alcaldía Municipal de Tecoluca




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.