Noticias: San Lorenzo te espera en su 5ª Feria del Loroco Este municipio pertenece a la Ruta Arqueológica Rincón Maya, dentro de Pueblos Vivos.

Productores y exportadores del loroco están listos para recibir a los turistas este domingo. / Fotos: Edwin Linares

La Feria del Loroco es un medio de exhibición y comercialización de los productos derivados de esta deliciosa hortaliza. El municipio de San Lorenzo, de Ahuachapán, la realizará por quinto año consecutivo este domingo 3 de septiembre, en el Parque Ecológico El Triunfo a orillas del Río San Lorenzo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta feria turística concentra a los productores de las flores de loroco de San Lorenzo, la Asociación Cooperativa de Productores de Jocote y Loroco de Ahuachapán (Acopaj) y la empresa local La Quiruba, que además exportan el producto.

¿Se te antojan estos ricos pastelitos con curtido de loroco? ¡Asiste a la feria y pruébalos!

Curtido con vegetales, salsa de tomate verde, chile picante, cremas y pesto (condimento) son parte de los alimentos que llevan como ingrediente principal el loroco. La actividad incluirá presentaciones folclóricas y musicales, exposición de artesanías, platillos típicos, degustaciones, juegos infantiles.

Cabe mencionar que en San Lorenzo se puede encontrar una diversidad de opciones turísticas, entre miradores, casas antiguas, ríos, cascadas, una plaza central junto a su nueva iglesia católica, parques acuáticos y artesanías en barro.

El loroco es una flor de gran sabor y aroma para aderezar tus comidas. ¡Todo salvadoreño la adora!

“La producción de lorocos ha venido a beneficiar la economía del municipio, no tenemos problemas delincuenciales, somos un pueblo limpio y blanco, y para esta feria los emprendedores que producen esta hortaliza nos mostrarán nuevos derivados”, expresó Walter Ortíz, alcalde de San Lorenzo.

El evento es organizado por la alcaldía, el comité “Un pueblo, un producto”, la casa de la cultura, Conamype y el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur). Aquí se podrá encontrar una variedad de productos derivados del loroco.

El río San Lorenzo es uno de los grandes atractivos de este bello municipio.

Para llegar a este municipio se toma la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán; se debe entrar primero a Atiquizaya y buscar la carretera que lleva hasta San Lorenzo, ubicado a siete kilómetros.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Edwin Linares

Agosto 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊