Accesorios: Salvadoreños participarán en feria de artesanías en Estados Unidos Artesanos de todo el país tendrán la oportunidad de exponer sus productos elaborados a mano.

Navidad es una época de reflexión, pero también es temporada alta de consumo para todo tipo de productos y servicios. Para aprovechar esta condición, el consulado de El Salvador en Los Ángeles, Estados Unidos, y el Consejo Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizarán la Primera Feria de Identidad y Turismo con artesanos salvadoreños. Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, en el parque MacArthur.

En Los Ángeles existen más de 400 restaurantes salvadoreños y se busca que ellos puedan abrir sus espacios, lo cual sería un mercado seguro para promover los productos artesanales elaborados por manos salvadoreñas.

El propósito del consulado es abrir las puertas para los artesanos nacionales. En ese sentido han trabajado en coordinación con CONAMYPE para que puedan ayudar en el tema de certificación de los productos, que cuenten con los requerimientos necesarios, que exista variedad y calidad.

“Buscamos que los consulados abran oportunidades para nuestra gente”, manifestó Mercedes López, Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles. “El 3 de diciembre tendremos el inicio de este esfuerzo, esperando que el próximo año sea más grande, el corazón de la feria son todos los productos que podamos llevar”, agregó la diplomática.

Al final de la feria se hará una pasarela para exhibir prendas elaboradas en añil, las cuales lucirán algunas de las reinas de belleza de las comunidades salvadoreñas en Los Ángeles. El añil es un colorante natural utilizado por los antepasados cuscatlecos.

“Estamos iniciando relaciones comerciales entre la comunidad de salvadoreños en los Estados Unidos y la comunidad de artesanos de nuestro país. CONAMYPE está en la total disposición de apoyar, no dudamos en que vamos a seguir caminando hasta convertirnos en una maratón para las artesanías de El Salvador en el exterior”, Roberto Quezada, gerente de CONAMYPE.

A la feria se llevarán los productos más representativos de nuestro país, como pinturas, El Quijote elaborado como parte del arte en chatarra del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán; petates de Nahuizalco, Sonsonate; textiles teñidos con añil de Chalchuapa, Santa Ana; o artesanías en miniatura de Ilobasco, Cabañas.

“También habrá productos alimenticios en el área de gastronomía como el jocote barón rojo, loroco, café, camarón y todos los derivados del cacao”, manifestó Margoth Pérez, Presidenta de la Mesa Nacional de Artesanos.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Edwin Linares

Octubre 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




  • Ovidio Agreda

    ¡EXCELENTE! Esta es una de las estrategias que se han de aplicar en los diferentes países con los cuales El Salvador mantiene intercambio comercial. Es una eficaz integración de acciones entre diferentes personas de los gremios profesionales, gremios empresariales, estudiantes de educación superior y el Gobierno. ADELANTE.

Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊