Atracciones: El Salvador, uno de los destinos imperdibles para extranjeros en 2018 La guía turística Fodors destacó a nuestro país en el puesto 31 de una lista de 52 sitios del mundo.

Suchitoto es uno de los atractivos destacados en la publicación estadounidense. / Foto tomada de Fodors.

Fodors, una de las editoriales de guías y recursos de viajes más prestigiosos en los Estados Unidos y con gran influencia mundial, incluyó a El Salvador en su lista de países recomendados para visitar en el 2018.

El Salvador figura en el puesto número 31 de 52 destinos de su “To Go List” como uno de los destinos top a nivel mundial a visitar. Marruecos, Argentina, Irlanda, Belice, Singapur, Rusia, Italia, entre otros, también han sido incluidos en la lista.

“Estamos haciendo un trabajo valioso a nivel internacional y cuando salen estas publicaciones nos indican que el trabajo de promoción está dando resultado”, José Napoleón Duarte, ministro de Turismo. 

“El Salvador y sus innumerables encantos finalmente están siendo descubiertos por los viajeros”, relata la guía en su portal oficial www.fodors.com, la cual reporta 4.7 millones de visitas por mes.

“Las listas brindan una guía integral de viaje para 2018, destacando los lugares imperdibles que deberían estar en el radar de todos los viajeros e identificando los lugares que se saltearán en el próximo año”, describe un artículo de prensa, donde se da a conocer la lista de viajes de Fodors.

Imagen retomada del sitio www.fodors.com y su puesto número 31 de Go to List 2018.

Joya de Cerén, Sitio Arqueológico El Tazumal, Punta Roca, El Sunzal, El Boquerón y la iglesia El Rosario son algunos de los sitios que la guía de viajes recomienda visitar en El Salvador. “En todo el país, disfruta de deliciosas pupusas, las tortillas de maíz hechas en casa, gruesas y rellenas con carne, queso, frijoles o las tres”, describe el documento.  

El sitio también recomienda algunos lugares donde alojarse, como Los Almendros de San Lorenzo, en Suchitoto; Sal y Luz, en San Salvador.

Las listas de Fodors de los años anteriores contaron con 25 destinos. Este año, los editores expandieron la lista a 52, uno por cada semana de 2018.

Al cierre del 2016, El Salvador recibió a 2 millones 51 mil 653 visitantes. Hasta septiembre de este año, se registran 1 millón 612,070 visitantes, es decir un 12.3% más respecto al mismo período del año pasado.

En 2017, el Ministerio de Turismo continuó su trabajo de promoción y comercialización del destino en 18 eventos internacionales, las cuales han incluido presentaciones país y ruedas de negocios.

 

_______________________

 Fuente: Mitur




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪