Costa Rica: El Salvador se lució en Expotur 2018 El país promovió su oferta turística en Costa Rica.

Las playas de El Salvador representan uno de los máximos atractivos de la tierra cuscatleca, para el extranjero.

/DV

Abril 2018

El Ministerio de Turismo (Mitur) participó de nueva cuenta en una de las ferias más importantes de la región: Expotur 2018 que se desarrolló del 25 al 27 de abril en San José, Costa Rica.

La participación de El Salvador en la edición número 34 de la feria pretende promover el país en los mercados prioritarios.

Pure Central America, El Salvador Bike Tours, Intertours, Green Blue Red, Salvadorean Tours y Hotel Barceló, fueron las empresas salvadoreñas que promocionaron el destino a través de sus productos y servicios, apostándole a la generación de negocios.

La marca país en el evento costarricence. Foto cortesía de Casitas Tenorio B&B.

“Junto a los empresarios estamos haciendo un esfuerzo importante de promover el país y su capacidad para atender a turistas en segmento de ocio y negocios. Estas ferias nos han permitido estimular la recepción de turistas e impulsar las estadísticas”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Durante el primer semestre se tiene previsto asistir a 8 eventos internacionales.

Cabe mencinar que al cierre del 2017, El Salvador recibió a 2 millones  243 mil 620 visitantes, de éstos 898,652 provenientes de Centroamérica (el mercado emisor de turistas más grande para El Salvador) y 41, 669 vinieron de Costa Rica, específicamente.

Video gracias a Informativo Uno, Costa Rica.

Expotur 2018

#NACIONAL | [#Turismo] Este año la Expotur contó con la participación de 324 empresas vendedoras nacionales y centroamericanas, 255 representantes compradores extranjeros. #InformativoUno

Posted by Informativo Uno on Saturday, April 28, 2018

Expotur es una feria turística que reúne a compradores principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, interesados en concretar negocios con los expositores del continente que se enfocan en la venta de servicios turísticos como tourperadores, rubro hotelero, servicio de transporte, aerolíneas, entre otros.

La feria le da énfasis al turismo de congresos, convenciones e incentivos, así como el turismo corporativo, el turismo educativo, turismo médico, ecoturismo y turismo cultural.

El cónclave es organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), en el que participan más de 300 representantes de empresas turísticas de Costa Rica y la región.




Lo Recomendado