Noticias: El Salvador es recomendado en publicaciones de talla mundial Un importante medio sugiere buscar a un experto que reinvente la marca país con el fin de enaltecer el país.

El Salvador está siendo visto desde un ángulo distinto, como un lugar perfecto para las vacaciones de aventura.

Por Jhoel Díaz

Enero 2018

El 2017, el turismo de El Salvador logró posicionarse en prestigiosas e importantes revistas que muestran los atractivos de la tierra cuscatleca, su oferta hotelera y restaurantes, un logro que resalta el Ministerio de Turismo (Mitur).

Aquí una reseña de las principales publicaciones que ofrecen a El Salvador como un gran destino para 2018.

 

www.bbc.com/mundo

Un artículo de la cadena mediática europea BBC resaltó que, según la agencia de viajes por Internet, Expedia, los cinco destinos preferidos por los estadounidenses en América Latina durante 2017 fueron: México, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.

El reporte se titulaba “Los destinos turísticos de América Latina que más se vendieron en Europa y Estados Unidos en 2017“.

 

www.kiniaitomek.pl

En julio y agosto de 2017, la pareja de influencias y viajeros por el mundo Kinia y Tomek, de Polonia, publicaron dos magníficos artículos sobre nuestro país: uno que tomó como base la playa El Tunco, y el segundo sobre Santa Ana, con videos y fotografías del ego de Coatepeque y de las ruinas del Tazumal, así como detalles culturales, políticos y sociales de nuestro país. El material está disponible en su página web, YouTube y redes sociales.

 

www.lonelyplanet.com

Desarrolló un artículo con increíble profundidad sobre El Salvador, en el que refleja su admiración por los principales productos turísticos. Su autora, afirmó: “esta fue la experiencia más educativa y valiosa que he tenido en mi carrera como periodista”.

Se busca: Experto en relaciones públicas para rehacer la marca del país más subestimado de Centro América. Requisitos: Pasión por la aventura y desestimar los mitos del viaje. Salario: El honor de rectificar este error”, se lee con ironía en el perfil sobre nuestro país, al que consideran toda un difamado pero interesante destino.

 

www.travelagentcentral.com

Con 161 mil 359 visitas mensuales, este importante sitio realizó un artículo  titulado “Arribo de cruceros y número de pasajeros se duplica en El Salvador”Joya de Cerén, Sitio Arqueológico El Tazumal, Punta Roca, El Sunzal, El Boquerón y la iglesia El Rosario son algunos de los sitios que la guía de viajes recomienda visitar en El Salvador.

 

www.fodors.com

Una de las editoriales de guías y recursos de viajes más prolíficos del mercado de Estados Unidos, publicó un artículo en el que destaca a El Salvador entre los principales destinos para visitar este año.

El Salvador figura en el puesto número 31 de 52 destinos de su To Go List, como uno de los destinos top a nivel mundial. Marruecos, Argentina, Irlanda, Belice, Singapur, Rusia, Italia, entre otros, también fueron incluidos.

 

The Rhein Main Presse Group

Es una agencia de prensa alemana conformada por 18 periódicos con más de 500,000 lectores, la cual resaltó las bellezas naturales de El Salvador además de la mezcla de turismo y responsabilidad ambiental, informó Mitur.

 

Actualmente, Mitur tiene un plan estratégico de publicidad y promoción a nivel internacional, el cual ha permitido exponer a El Salvador de forma diferente a través de participaciones en ferias internacionales, presentaciones especializadas del destino, influenciadores y alianzas con mayoristas de alto renombre.

 




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.