Noticias: El Salvador espera a más de 117 mil visitantes en Semana Santa El Ministerio de Turismo tiene expectativas de 81.16 millones de dólares en ingresos para la industria.

 

Turistas extranjeros durante una visita a la zona costera salvadoreña / Foto cortesía de Mitur

/Mitur

Marzo 2018

Al menos 117 mil 235 veraneantes extranjeros proyecta recibir El Salvador durante el período vacacional de Semana Santa. De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Turismo, el número de visitantes significaría un incremento del 4%  respecto al mismo período del año pasado.

También se prevé un importante incremento del 12.5 % en ingresos turísticos, respecto al 2017. Las divisas alcanzarían $81.16 millones este año.  El gasto promedio diario por turista incrementaría a $139.50; con respecto a los $113 del año anterior.

“En turismo estamos coordinando con los municipios de Pueblos Vivos la ejecución de actividades que permitan a los turistas disfrutar en familia y que al mismo tiempo puedan conocer las bellezas que ofrece nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Por otra parte, el funcionario agregó que la llegada de turistas vía aérea incrementaría un 4%, alcanzando los 19 mil  visitantes que ingresarían desde el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 
Los hoteles tendrían una ocupación del 85% en playa; 65% en montaña; 38% en la zona rural y un 58% en hoteles de la ciudad.  La estadía promedio de visitantes se prevé sea de 5.8 noches.

El Salvador es muy buscado por su pequeño territorio que esconde diversos atractivos por recorrer.

Las autoridades prevén que los salvadoreños hagan  375 mil 706 viajes a  las diferentes rutas turísticas  y destinos, esto representaría un aumento del 12.4 % más que la Semana Santa del 2017.

“En busca de la vacación perfecta”

Por otra parte, el Mitur anunció su nuevo concepto de promoción del país a nivel nacional, con el fin de incentivar a los salvadoreños a hacer turismo en el país.

Este año la campaña se presenta  como una miniserie que describe el recorrido de diversos destinos en  4 capítulos mostrando  playas,  montañas, pueblos y  experiencias.

La miniserie, que se transmitirá en televisión y redes sociales, cuenta la experiencia de dos turistas suecos en el país.




Lo Recomendado