Eventos y lanzamientos: El Salvador busca atraer a turistas alemanes El país participa en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB)

El stand de El Salvador destaca entre los expositores, inspirado en la iglesia colonial de Suchitoto. / Fotos: Mitur

/Mitur

Marzo 2018

Berlín, Alemania. El Ministerio de Turismo (Mitur) promueve los atractivos turísticos que El Salvador posee, esta vez en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se desarrolla del 7 al 11 de marzo en la capital de este país europeo.

Una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo, encabezada por el gerente de Mercadeo, René Montiel y empresarios salvadoreños promocionan nuestro destino y la  oferta de servicios turísticos en la edición número 52 de la feria. Empresas salvadoreñas como Epic Tour, Green Blue Red,  Nanch Tours, Pure Central America, Ec Tours y Puerto Barillas, están presentes en el evento.

Epic Tours esuna de las tour operadoras salvadoreñas presentes en la feria alemana.

Durante 2017, 39 mil 652 europeos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 4 mil 966 provenían de Alemania.

ITB es una de las ferias más grande de Europa, mayormente frecuentada por el sector profesional que busca destinos de promoción para compra final de paquetes por medio de tour operadores. Además enlaza comercialización directa con la empresa privada.

Puerto Barillas, ubicado en la Bahía de Jiquilisco, también hace su oferta a los europeos.

La feria se desarrolla en el local Messe de Berlín y se prevé que reúna a más de 10 mil expositores de 186 países, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo. Se esperan al menos 1,000 compradores exclusivos de alto nivel y que asistan 120 mil visitantes profesionales, 60 mil visitantes privados.

 




Lo Recomendado